Si por algo se ha caracterizado siempre Mazda ha sido por dotar a sus modelos de una imagen y un diseño que siempre se ha ganado los aplausos de la mayoría. Los japoneses diseñan y fabrican modelos con un aire premium, que compiten en muchos casos con Volkswagen, pero que, eso sí, pueden presumir, sobre todo, de la belleza en sus líneas.
Y el mejor ejemplo de ello es el modelo que, para muchos, es el más bonito actualmente en el catálogo de la marca, el Mazda 3. Esta nueva generación del compacto de Mazda es la máxima expresión del diseño Kodo, un diseño basado en la elegancia y la deportividad.
Un lenguaje de diseño que poco a poco la marca ha ido implantando también en otros modelo, ganándose aún más adeptos en España y en Europa. En este sentido, si bien es cierto que Mazda, por desgracia para la marca, no ha logrado nunca ser un fabricante que se cuele entre los más vendidos en nuestro país, sí que es cierto que hay un dato que ha llenado de optimismo al fabricante.
El Mazda 3 ha arrancado este 2022 mucho mejor que el Peugeot 308, un modelo en el punto de mira
Y es que, como bien se ha podido comprobar en la lista de ventas del pasado mes de enero, este Mazda 3 ha logrado ni más ni menos que 216 ventas. Ojo, en ningún caso es una cifra para tirar cohetes, y más teniendo en cuenta que este compacto ha acabado muy lejos de los primeros puestos.
Sin embargo, ha sido el hecho de ver cómo uno de los rivales directos del Mazda 3, el Peugeot 308, un modelo que acaba de estrenar generación y que tiene en su diseño su mejor arma, ha conseguido casi la mitad de sus ventas, 144, lo que ha llenado de optimismo a los japoneses.
En este sentido, Mazda no ha hecho otra cosa que intentar ganar aún más peso en el mercado con una oferta que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, rebaja ahora el precio de este modelo en 2.650 euros de tal manera que su precio de partida contando con todas las promociones es ahora de 22.695 euros.