Le llaman, con justicia, en ‘anti Toyota RAV4’ por su precio, su diseño y sus cualidades dinámicas. Sus defensores están de enhorabuena esta primavera, porque la marca que lo fabrica ha anunciado que presentará la nueva generación de este exitosos SUV durante la primera mitad del año próximo. Con todo, parece claro que lo van a presentar mucho antes: hablamos del Mitsubishi ASX.

Mitsubishi
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Eléctrico, por supuesto

E igual que sucede con otros vehículos, el nuevo Mitsubishi ASX va a ser eléctrico, principalmente. Habrá, claro, una selección, ya veremos cómo de grande, de motores de gasolina, pero habrá también motorizaciones híbridas autorrecargables e híbrida enchufable. Es normal, si no, mal lo tendrían para hacer frente al RAV4

Versión de acceso de gasolina

La mecánica de la versión de acceso al Mitsubishi ASX es ya se ha anunciado, va a ser de gasolina y no tendrá excesiva potencia: los nipones van a optar por un propulsor 1.0 de tres cilindros y 92 CV con cambio manual. Justo por encima, quedarán los motores 1.3, que estarán disponibles con 140 CV y 158 CV, ésta última con cambio automático.

Para la variante HEV, confían en un propulsor 1.6 de gasolina con 145 CV y baterías de 1,3 kWh. La joya de la corona, sin embargo, va a ser la versión PHEV, que equipará un motor de gasolina 1.6 asistido por dos motores eléctricos. La potencia total alcanzará los 160 CV y su batería de 10,5 kWh le permitirá circular sin gastar gasolina durante 50 kilómetros.Ah, y una cosa más: se va  a fabricar en las plantas que Renault tiene en Castilla y León, en concreto en la de Valladolid. Será así porque el nuevo coche compartirá plataforma con el Renault Captur, que se monta en la planta pucelana. Para Villamuriel de Cerrato, la planta de Palencia, dejan el Renault Austral.