No es que sea ningún secreto que para que una marca triunfe en un mercado tan disputado como es el español se deben da una serie de factores de obligado cumplimiento. El primero y más lógico es que los modelos de la marca en cuestión sean modelo que cuentan con un diseño atractivo, una calidad media y un precio popular o que esté en la media de su segmento.

Sin embargo, más allá de los modelos particulares de cada catálogo, uno de los puntos fuertes de las marcas más vendidas en España, entre ellas Toyota, Kia, Peugeot o Seat, entre otras, es que tienen una variedad de modelos que provoca que tengan al menos un representante en cada uno de los segmentos clave.

 

No es el caso de Mitsubishi, una marca que lleva muchas décadas vendiendo sus coches en España pero que en lo últimos años ha optado por tener un papel mucho menor en nuestro mercado y centrarse en otros.

Sin embargo, gracias a la alianza que han formado los japoneses con Nissan y con Renault, Mitsubishi sabe que tiene ahora una muy buena oportunidad de crecer como fabricante en España.

El nuevo Mitsubishi Colt llegara basado en el Renault Clio

Y para ello ya está trabajando en una serie de modelos que, eso sí, no les van a dar muchos problemas ni dolores de cabeza a nivel de diseño y fabricación. Entre otras cosas porque son modelos que van a estar basado en dos de los top ventas de Renault en Europa.

 

Por un lado, el nuevo ASX, un SUV compacto que, como bien podemos ver en las imágenes, va a tomar como base en todos los sentidos al Captur. Con unos pequeños cambios en su diseño, este modelo va a ser la versión japonesa del popular modelo francés, con el que evidentemente compartirá toda su tecnología así cómo líneas de fabricación, por lo que los costes serán mucho menores que si Mitsubishi lo fabricara por sí sola.

Pero ojo porque, en paralelo al nuevo ASX, en Mitsubishi ya trabajan también en un nuevo utilitario que sustituirá al Spacestar y que recuperará la nomenclatura de Colt, un modelo que triunfó en nuestro país a finales de los años 90 y que apunta a ser uno de los éxitos de los japoneses en los próximos años.

 

Entre otras cosas porque, como ocurrirá con el ASX y el Captur, en este caso será el Clio el que sirva como base del nuevo Colt, por lo que, más allá de pequeños cambios en su diseño, Mitsubishi ya tendrá una base muy sólida con la que trabajar. Y es que es importante recordar que el Clio es uno de los modelos más vendidos en Europa, por lo que una adaptación nipona de este modelo parece una idea más que interesante.

Con opciones electrificadas, este nuevo Colt llegará a Europa en 2023, y apunta a ser un modelo que, teniendo en cuenta siempre la cuota de mercado de la marca japonesa, seguro que le ayudará a sumar ventas en España.