Por mucho que Mitsubishi sea una de las marcas más veteranas en nuestro mercado, el fabricante japonés es muy consciente de las dificultades que tienen a la hora de lograr buenas cifras de ventas tanto en España como en el resto de mercados potentes a nivel europeo.

Es por eso que, como ya han hecho otras marcas, los japoneses están aprovechando de los beneficios de formar parte de una alianza de marcas, en este caso de la alianza formada por Nissan, Renault y Mitsubishi.

 

No es que sea precisamente ningún secreto que formar alianzas de este tipo acaba ayudando a las diferentes marcas a abaratar los costes a la hora de fabricar sus modelos, entre otras cosas porque muchos de ellos comparten plataforma así como tecnología y equipamiento.

Lo que ya no es tan habitual, a excepción de casos como este, es que las diferentes marcas opten por poner a la venta modelos con diseños casi idénticos. Y eso es lo que acaba de pasar ahora con el nuevo Mitsubishi ASX 2023, que, como bien podemos ver en las imágenes, no deja de ser la versión japonesa de un Renault Captur.

El nuevo Mitsubishi ASX, un Renault Captur con logo japonés

Las diferencias entre estos dos modelos no es que sean precisamente muchas, tanto a nivel exterior, nivel interior. Es evidente que detalles como el logo, el volante y algunas características más sí que son propias de Mitsubishi, pero también lo es que los japoneses han decidido tocar muy poco de esta Captur entre otras cosas porque saben que es uno de los modelos más exitosos en Europa.

 

Uno de los puntos más interesantes de este nuevo modelo es que en Mitsubishi están apostando de forma más que evidente por la hibridación. Y es que, más allá de contar con versiones de gasolina con sistemas de micro hibridación ligera, sistemas que ya permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT, este nuevo ASX contará con versiones híbridas puras y con versiones híbridas enchufables.

Desde la marca no han querido aún anunciados precios oficiales de este modelo, pero no sería de extrañar que las cantidades fueran muy similares a las que tiene el Renault Captur. Es más, ya se sabe que este modelo va a ser fabricado en las mismas instalaciones del grupo Renault en las que ya se fabrica su SUV de tamaño compacto. Si todo va según lo previsto, los planes de Mitsubishi es que este modelo se ponga a la venta en 2023, y que se convierta en uno de sus modelos más vendidos en nuestro país.