Mitsubishi ha empezado una nueva etapa en España y en Europa de la mano de Nissan y Renault. Y es que las tres marcas han formado la llamada Alianza, un acuerdo por el cual las tres comparten tecnología y experiencia para así poder abaratar los costes de fabricación de sus modelos.

De esta forma, en la marca japonesa ya están trabajando en la llegada de dos nuevos modelos que van a ser los primeros en los que se va a ver muy claros los beneficios de esta alianza entre Mitsubishi y Renault.

Y es que la marca trabaja en dos nuevos modelos. Por un lado, el nuevo ASX, que no será otra cosa que una versión a la japonesa del Renault Captur, y, por otro, el nuevo Colt, que será también una versión de la marca nipona en este caso del Renault Clio. Dos modelos que llegarán en un futuro no muy lejano a nuestro país, pero con los que la marca aún no cuenta.

 

Sí que lo hace con un modelo que, para muchos, pese a que no es precisamente un súper ventas (ninguno de los Mitsubishi lo es), es uno de los SUV más completos en todos los sentidos que se pueden comprar hoy en día en España. Y más ahora que la marca ha optado por aplicar un descuento que, desde luego, no pasa desapercibido.

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es un SUV que lo tiene todo para triunfar

No es otro que el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, es decir, la versión híbrida enchufable de este SUV de tamaño medio japonés. Un modelo que, si bien es cierto que no puede codearse con los premium por calidad, sí que puede presumir de ser un modelo con una relación calidad/precio que está por encima de la inmensa mayoría de modelos generalistas.

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es ahora de tan sólo 29.000 euros, un precio muy top que llega con un descuento de ni más ni menos que 13.5000 euros. En este caso, el descuento es tan elevado debido a que se suman las promociones internas de la marca asiática así cómo las ayudas del Plan MOVES III.

 

Un Mitsubishi Eclipse Cross PHEV que llega con un motor híbrido enchufable que cuenta con 188 caballos de potencia y que evidentemente, gracias a que puede circular más de 40 kilómetros en modo cien por cien eléctrico, puede lucir con orgullo la etiqueta CERO de la DGT. Una autonomía en modo eléctrico que lo convierte en una opción también muy recomendable para el día a día en la gran ciudad.

Eso sí, el elemento que hace de este SUV una opción muy top es que, al margen de su motor PHEV, su cambio automático, su buen equipamiento de serie y su calidad general, este motor cuenta con tracción total, por lo que es, a diferencia de muchos SUV premium, un todoterreno de verdad.