Hasta hace unos años, a diferencia de lo que ocurre hoy en día, eran muy pocos los conductores en Europa que estaban atentos a las novedades del mercado del automóvil en mercados como el de China. Entre otras cosas porque ninguno de los modelos que se comercializaba en el gigante asiático acababa llegando a Europa.

Sin embargo, con la entrada en juego de los motores eléctricos, las diferencias entre estos dos mercados se han reducido mucho, y más teniendo en cuenta que son muchas las marcas chinas que están viendo ahora la oportunidad de desembarcar en el viejo continente con sus modelos con el excelente relación calidad/precio.

 

Eso es lo que lleva a que sean muchos los que sí que estén atentos ahora a las novedades de salones tan importantes a nivel mundial como es el Salón del Automóvil de Shanghai, un saber que se ha presentado recientemente uno de los modelos que está llamado a convertirse en una de las piezas claves del mercado chino.

El Baojun Yep, un ‘mini Suzuki Jimny’ para China

Y una de las novedades más interesantes de este mercado llegado de la mano de un fabricante gestionado por General Motors y SAIC llamado Baojun que, cómo está ocurriendo con la inmensa mayoría de marcas a nivel mundial, no está haciendo otra cosa que centrar la mayoría de sus esfuerzos en los modelos 100 × 100 eléctricos.

En este caso, una de sus principales novedades ha sido el Baojun Yep, un SUV de unas dimensiones muy reducidas perfecto para el día a día en la ciudad pero que, como bien apuntan muchos, no hace otra cosa que recordar en cuanto a su estética y al concepto de coche a un Suzuki Jimny’, uno de los coches más emblemáticos del mercado.

 

No como es un coche pensado para el día a día en la gran ciudad, sus motores de apenas 68 caballos de potencia, y su batería le permite tener una autonomía que rondan los 300 km, una cifra ya más que suficiente para un modelo de estas características. Si vienes cierto que aún no se ha dado a conocer su precio para el mercado chino, es evidente que se trata de un modelo low-cost, por lo que no tendrá un precio muy alto.

Que sí que se sabe es que, al menos de momento y lamentablemente para muchos conductores que estarían encantados de ver este modelo en las carreteras europeas, el fabricante no tiene ninguna intención de vender este nuevo modelo en los diferentes mercados del viejo continente.

Eso sí, viendo como algunas marcas sí que han optado por exporta sus modelos desde China a Europa, quizás en unos años un modelo de estas características también puedo llegar a las carreteras europeas.