MINI no puede presumir en ningún caso de ser una de las marcas más exitosas en las carreteras europeas. Sin embargo, eso no significa que la marca británica sí que pueda presumir de ser una marca muy cercana a las premium que has conseguido tener varios modelos muy exitosos en las carreteras europeas.

Un fabricante que, de la mano de BMW, ha sido importante en los últimos años, especialmente en el segmento de los coches compactos, donde sus modelos, modelos por encima de la inmensa mayoría de los generalistas en todos los sentidos, han tenido un cierto grado de éxito entre los que estaban dispuestos a pagar cierto sobre costes.

Viendo precisamente que sus ventas iban por buen camino, en la marca británica optaron por lanzar al mercado un modelo que, desde luego, no pasó precisamente desapercibido.

 

No fue otro que el MINI en su versión Clubman, porque se caracterizaba por tener un tamaño muy superior al del mini clásico y convertirse así en uno de los familiares más peculiares del mercado. Un modelo que además contó con algunas peculiaridades como sus puertas traseras, que se habrían al contrario de lo que es habitual, así como dos puertas en su maletero en vez de un portón clásico.

MINI se carga su versión Clubman

Sin embargo, las cifras de ventas de este modelo no es que hayan sido precisamente buenas. Es cierto que han sido mejores de los que incluso algunos preveían, pero teniendo en cuenta la transformación que quiere llevar a cabo la marca para convertirse en un fabricante 100 × 100 eléctrico, en MINI que han dejado muy claro que, cuando el ciclo comercial de la actual generación acabe, este familiar pasar a mejor vida.

 

Entre otras cosas porque será reemplazado por el Aceman, un crossover eléctrico en el que el fabricante tiene puestas muchas esperanzas. Un adiós que se producirá en 2024, pero que el fabricante está ya más que anticipando con una edición final llamada Final Edition, un hombre que lo lleva precisamente a muchas dudas.

En este caso la edición final llegaba de la mano de las opciones mecánicas, los dos casos de gasolina, una con un motor de 136 caballos de potencia y otra, la más potente, con una mecánica de 178 caballos de potencia. Es muy probable, eso sí, y más teniendo en cuenta que tan solo se balancea explicar 1969 unidades de esta edición final, que se agoten, confirmando así una dios que no será tan traumático.