Como bien saben en Suzuki y en Dacia, los SUV son ya la carrocería de moda en España y en Europa. De hecho, el pasado año 2021 este tipo de modelos representaron más del 50 por ciento de las matriculaciones en el viejo continente.

Y es que, a diferencia de lo que ocurría hace unos años, cuando los SUV eran protagonistas en los segmentos premium y con modelos que no eran precisamente compactos, hoy en día podemos encontrar en el mercado SUV de tamaños muy compactos y, ojo, también a precios muy atractivos.

Modelos como el Dacia Sandero Stepway, el Seat Arona, el Peugeot 2008 o el Toyota C-HR, cada uno a su manera, son un buen ejemplo de ello. Es por eso que, lejos de intentar ir contra corriente, todas y cada una de las marcas están intentando potenciar esta carrocería lanzando nuevos modelos al mercado.

En el caso de Suzuki, los japoneses pueden presumir de tener varios ya en su catálogo, como el Ignis, el Vitara o el Across. Sin embargo, llegan informaciones desde Japón que indican que la maca ya está trabajando en un nuevo modelo, un nuevo proyecto que podría desafiar a Dacia así cómo al resto de las low cost que están ya y estarán implantadas en Europa en los próximos años.

Suzuki prepara un SUV low cost que pondrá en apuros a las marcas de bajo coste

De momento se sabe muy pocos de este nuevo modelo. Entre otras cosas porque, si los planes trazados por la marca siguen su curso, este nuevo SUV de Suzuki debería llegar en 2024. Sin embargo, teniendo en cuenta las actuales crisis de suministros, no de descarta que el desarrollo de este nuevo modelo se alargue más de los deseado.

En cualquier caso, sí que se sabe ya que la idea de Suzuki es la de lanzar un modelos de dimensiones compactas  y con un precio low cost que se sitúe a medio camino entre el Ignis, uno de sus modelos más curiosos, y el Vitara, uno de sus súper ventas.

Pese a que desde la marca no se ha confirmado nada en este sentido, sí que desde el entorno del fabricante apuntan que, teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado y, sobretodo, las futuras restricciones en cuanto a movilidad, Suzuki apostará por opciones híbridas en este nuevo modelo. Además, no sería de extrañar que la marca apostara también por una variante cien por cien eléctrica.

De momento en el fabricante siguen manteniéndose muy prudentes a la hora de filtrar cualquier tipo de información de este modelo, entre otras cosas porque se encuentra en una fase aún muy inicial.

Eso sí, lo que parece evidente es que marcas como Dacia o MG, entre otras, que tienen en sus precios su mejor arma, van a tener un nuevo rival en apenas unos años. Un rival que, teniendo en cuenta que Suzuki no es precisamente una marca low cost, sí que puede hacerles mucho daño.