Es más que evidente que, con más de 17.000 ventas y ocupando la sexta posición en el ranking de lo que llevamos de año en España, el MG ZS ya puede presumir, casi independientemente de lo que ocurra en este último mes del 2023, de ser la auténtica revelación de este curso.

 

Lo mejor en el caso de este modelo es que, al contrario de lo que ha sucedido con modelos muy asentados en España como es el caso del Seat Arona, el Fiat 500 o el Toyota C-HR, el ZS ha ido ganando cada vez más peso en nuestras carreteras, logrando muchos mejores resultados en los últimos meses que en los primeros meses de este 2023. Al final, no deja de ser lógico que, al vender cada vez más unidades, MG crezca como marca y, con ello, sus posibilidades de ganar nuevos clientes.

Y eso es lo que ha ocurrido con un ZS que, más allá de su tremendo éxito en 2023 que confirma las buenas sensaciones que dejó ya en 2022, apunta a ser uno de los modelos más vendidos en 2024.

El Dacia Sandero vuelve a dar un golpe encima de la mesa

Eso sí, por mucho que este MG sea ya uno de los SUV más vendidos y que le haya robado muchas ventas a modelos low cost como es el Dacia Duster (falta saber qué pasará cuando el nuevo Duster se ponga a la venta en unos meses en España) y a modelos generalistas, saben en la marca británica ahora en manos de Saic Motors que el Sandero es un rival aún muy duro.

 

Es más, el Dacia Sandero ha vuelto a demostrar en este pasado mes de noviembre que España es uno de sus mejores terrenos de juego, alcanzando casi las 3.000 ventas y consolidándose en la primera posición del ranking general de este 2023. Con más de 25.600 ventas en los que llevamos de año, la diferencia con el ZS, que lleva poco más de 17.000 ventas, es de casi 10.000 ventas a favor del modelos rumano.

Por mucho que no sea un rival directo como sí que lo es el Duster, el Sandero sigue siendo un modelo que cuenta con un mayor público en un mercado como es el español en el que, eso sí, los low cost tienen cada vez más peso.