El principal objetivo que tenía y sigue teniendo MG en España y en Europa es el de convertirse en una de las marcas low cost más vendidas. Un objetivo que, teniendo en cuenta el éxito de modelos como el ZS y el MG4, está consiguiendo poco a poco.

Y es que cabe tener en cuenta el MG ZS ha logrado ya ser ni más ni menos que el séptimo coche más vendido en España en este 2023, todo un logro que pasa, evidentemente, por la excelente relación calidad/precio de este modelo.

 

hay ningún modelo de su segmento que pueda competir con precio con este ZS, y más si se aplican todos los descuentos y campañas comerciales que propone la marca. Así, la versión de acceso de este ZS tiene un precio de partida de menos de 14.000 euros, un precio muy competitivo en un mercado como es el español, que cada vez está más por la labor de favorecer a este tipo de modelos low cost.

Eso sí, cabe destacar que, por mucho que MG sea una marca low cost, eso no significa que dentro de su catalogo no podamos encontrar opciones que no es que sean precisamente baratas, incluso opciones que superan los 50.000 euros.

El MG Marvel R en su versión mas top cuesta más de 50.000 euros

En este caso no es otro que el Marvel R, un SUV de tamaño medio con un motor cien por cien eléctrico que pasa por ser, en su versión mejor dotada, el coche más caro que tiene a la venta actualmente la marca británica ahora en manos del gigante chino Saic Motors.

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, sin contar con ningún tipo de descuento ni ayuda del Gobierno, la versión Performance de este Marvel R tiene un precio que supera los 54.000 euros. Eso sí, cabe destacar que, si contamos con las promociones y el Plan MOVES del Gobierno, su precio de partida acaba siendo de poco más de 43.000 euros.

 

Un Marvel R que en su versión Performance cuenta con un motor de 288 caballos de potencia que, unido a una batería de 70 kWh, le permite tener una autonomía de 370 kilómetros, una cifra ya considerable aunque, eso sí, muy por debajo de modelos eléctrico más modernos.

Lo positivo en este caso es que llega más que bien dotado a nivel tecnológico en lo que se refiere a equipamiento, así cómo un nivel de calidad en sus materiales que es de todo menos de un coche de bajo coste.