Como bien saben los que ya tienen a MG, el histórico fabricante inglés ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, como una de sus referencias entre las marcas low-cost en Europa, el ZS ha sido el modelo que más ha ayudado a este fabricante a expandir su cuota de mercado en las carreteras españolas.
Un modelo que sigue siendo hoy en día uno de los grandes chollos en nuestro mercado, y más teniendo en cuenta que su versión de acceso lo deja por debajo de los 14.000 € haciendo uso de todas las promociones y descuentos disponibles por la marca. Un precio que, teniendo en cuenta que no deja de ser un SUV de buenas dimensiones y con un maletero que le convencieron acción familiar, hace de él una opción que evidentemente acaba provocando que muchos te ponga la etiqueta de low cost.
Eso sí, tal y como se ha podido comprobar el pasado mes de marzo, el buen ritmo de ventas de este modelo los últimos meses ha provocado que muchos conozcan a este fabricante y, además, conozcan también otros modelos que, por relación calidad precio, son igual de interesantes que este SUV de tamaño urbano.
El HS, el MG de moda en España
Un buen ejemplo de ello es el HS, el hermano mayor del ZS, un modelo que, con más de 760 matriculaciones en el pasado mes de marzo no tan solo logró entrar en el Top 100, sino formar parte de los 50 coches más vendidos en nuestro país, concretamente el 47º más vendido.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de este modelo es de menos de 23.000 €, es decir, es un modelo mucho más barato que opciones del mismo segmento como es el caso del Seat Ateca, el Kia Sportage, el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008, entre muchos otros.
Lo mejor en su caso es que, a diferencia de lo que ocurre con su hermano pequeño, que cuenta con una mecánica demasiado sencilla, en este caso la versión más sencilla de este modelo llega ya con una mecánica de 160 caballos de potencia, un motor acompañado de un equipamiento más que correcto y de un diseño también atractivo que en ningún caso provoca que muchos lo consideran una opción low-cost en este sentido.
Veremos cuál es el modelo más vendido de la marca final de año, entre otras cosas porque el MG4, un eléctrico, también está teniendo muy buen ritmo de ventas, pero no sería de extrañar que, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, el ZS viera cómo el HS acaba siendo el top ventas del fabricante.