Tesla ha sido durante muchos años la auténtica referencia entre aquellos que buscan un coche 100 × 100 eléctrico. De hecho, el fabricante americano sigue siendo la marca que más coches eléctricos vende a nivel mundial, aunque en los últimos tiempos las cosas están empezando a cambiar.

Y es que la entrada el juego de diferentes fabricantes que llegan desde China está provocando que, más allá del mercado chino donde los fabricantes nacionales tienen mucho peso, en Europa marcas como MG que estén teniendo cada vez más protagonismo.

El principal motivo de que este fabricante tenga cada vez mayor cuota de mercado en nuestro país es que han logrado lo que muchas marcas generalistas europeas, americanas o japonesas no habían logrado hasta ahora: poner a la venta coches eléctricos con buenas prestaciones y, sobre todo, con una excelente relación calidad precio.

 

El mejor ejemplo de ello es el MG4, un modelo que por dimensiones y por carrocería se sitúa al mismo nivel que opciones están asentadas en Europa como es el caso del Volkswagen Golf pero que cuenta con un motor 100 × 100 eléctrico y, lo que es más importante, con un precio que se sitúa incluso por debajo de buena parte de sus rivales con motores de combustión tradicionales.

El MG4 es aún más barato ahora en España

Si bien es cierto que hay modelos eléctricos a un precio muy similar que el que tiene este MG, cabe destacar que ningún modelo de su segmento y de su rango de precio puede presumir de tener las prestaciones que tiene este contacto eléctrico.

Y es que la versión más sencilla de todas cuenta ya con un motor de 170 caballos de potencia y, sobre todo, una batería que le permite tener 350 km de autonomía eléctrica según el ciclo de homologación WLTP. Tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, el precio de partida de este modelo se sitúa por debajo de los 20.000 €, es decir, es un precio que lo deja por debajo de la inmensa mayoría de rivales directos con motores de combustión.

 

Pero lo mejor en este caso es que, tal y como han apuntado desde el fabricante, la idea es apostar por descuentos aún más agresivos para ir poco a poco recuperando terreno con Tesla en cuanto a cuota de mercado en España. Saben muy bien en MG que sus modelos no pueden competir con los de la marca americana a nivel de calidad, de prestaciones y de estatus dentro del mercado, pero fijar precios más bajos no va a hacer otra cosa que aumentar su cuota de mercado.