A diferencia de lo que ocurre en muchos de los principales mercados a nivel europeo, especialmente el mercado alemán, en el mercado español el precio, especialmente los bajos precios, se han convertido en uno de los mejores argumentos de venta de los modelos más vendidos en España.

En este sentido no es casualidad que varios de los modelos más vendidos en los últimos meses en nuestro país sean opciones de un precio bajo como es el caso del Dacia Sandero, el Seat Arona o el MG ZS, una de las auténticas revelaciones en las carreteras españolas desde hace unos meses.

Si bien es cierto que no fueron pocos los que cuando la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors presentó su nuevo ZS ya aseguraron que este modelo iba a tener un papel determinante en las carreteras españolas, seguramente poco se imaginaban que iba a tener el éxito que está teniendo.

Y es que, por mucho que esté a años luz en cuanto a cifras de ventas de modelos como el Seat o el Dacia, este ZS lleva ya varios meses situado en las posiciones más altas del ranking, acabando por ejemplo el pasado mes de mayo en la sexta posición con casi 2000 matriculaciones.

En la MG ZS sigue siendo uno de los chollos actualmente en España

Viendo precisamente que su plan está saliendo incluso mejor de lo esperado, en el fabricante no está optando por otra cosa que no sea la de seguir apostando por hacer de este ZS uno de los SUV más atractivos por precio en nuestro país.

 

Así, contando con todas las promociones y descuentos, el precio de partida actualmente la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 14.000 €. Cabe tener en cuenta, eso sí, que estamos ante un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que contando con los intereses y las comisiones su precio acabará siendo evidentemente más alto.

En cualquier caso, que un modelo de un tamaño similar al Dacia Duster, que ya de por sí era toda una referencia entre los low-cost en España, se sitúa un escalón por debajo en cuanto a precio no hace otra cosa que convertirlo en uno de los chollos en nuestro país y en uno de los modelos que, evidentemente, más está creciendo en cuanto a cuota de mercado en las carreteras españolas.