Viendo las cifras de ventas que está consiguiendo los últimos tiempos MG, la histórica marca inglesa ahora en las manos del gigante asiático Saic Motors, es evidente que la estrategia del fabricante está haciendo más que efectiva.
Es de sobra conocido que el plan de esta marca no es otro que el de convertirse en la auténtica referencia entre dos modelos low-cost en las carreteras europeas, un plan que no tiene nada de sencillo teniendo en cuenta el importantísimo papel en este sentido que tiene Dacia en las carreteras del viejo continente.
Eso sí, teniendo en cuenta el buen recibimiento que están teniendo modelos como el MG ZS o el MG HS, opciones que por precio se quedan muy por debajo de la media generalista y que se han convertido así en auténticos rivales de marcas como Dacia en Europa, no sería de extrañar que, una vez esta marca se haya sentado un poco más en las carreteras europeas, empieza a ser realmente un rival importante para los rumanos.
El SUV eléctrico low cost en el que ya trabajan en MG
Pero lo peor para la inmensa mayoría de fabricantes europeos, que desde hace tiempo ya están avisando del peligro que tienen este tipo de marcas para sus cifras de ventas en Europa, es que MG no está haciendo otra cosa que seguir trabajando en lanzamiento de nuevos modelos, opciones que, como ocurre con la inmensa mayoría de sus modelos actualmente en su catálogo, van acabar siendo modelos muy interesantes en lo que se refiera su bajo precio.
Y uno de los modelos que seguramente más tarde hay que hablar en los próximos años es un nuevo proyecto de MG que pasa por el lanzamiento de un SUV 100 × 100 eléctrico de un tamaño muy reducido perfecto tanto para el día a día en entornos urbanos interurbanos así como para entornos más rurales donde este tipo de modelos con carrocería tipo todoterreno tiene también mucho éxito.
La idea de la marca, que aún no ha compartido ningún tipo de imagen ni de diseño de este modelo, aunque ya se sabe que va a estar muy basado en el Baojun Yep, es lanzar este modelo en 2025, y que su precio de partida ronde los 15.000 €, precio que evidentemente lo convertirá en una de las mejores opciones entre los eléctricos más baratos del mercado.
Y a este modelo se le suman también otras opciones en las que ya están trabajando en MG en cuanto a los eléctricos, no sería de extrañar que dentro de un tiempo esta marca consiguiera mejores registros de ventas con este tipo de modelos que marcas como Dacia.