Los precios en el sector del motor siguen disparados. En ocasiones incluso rozan el disparate. Que algunas marcas hagan pagar mas de 30.000 euros por un compacto hace que estrenar un coche sea algo prohibido para muchos bolsillos.
Es por eso que cada vez son más los usuarios que optan por recurrir a la sucesión de marcas que están llegando de China y que proponen precios más ajustados. Modelos que, al contrario de lo que muchos piensan, son modelos de alta calidad, seguros, confortables y con equipamientos muy completos que nada tienen que envidiar de los coches que venden las marcas que llevan operando décadas en el Viejo Continente.
El MG ZS es la bestia negra del Dacia Duster
Uno de los modelos que más adeptos está ganando en el territorio español es el MG ZS. Un SUV que se ha convertido en la bestia negra del Dacia Duster y de las marcas low cost. Y también de las generalistas, cuyas propuesta son bastante más caras.

El MG ZS es un SUV compacto de dimensiones contenidas. Mide 4.323 mm de largo y ofrece 448 litros de carga en el maletero. Luce un diseño muy elegante y mucho confort en su interior. Y aunque es cierto que la calidad de sus materiales no es suprema, es suficiente para lo que la firma reclama en cuestiones de precios.
Está disponible en dos versiones térmicas y dos eléctricas. Y todas ellas están disponibles a precios muy asequibles. El más barato arranca en 15.950 euros al contado que se quedan en 12.950 euros si financias la compra. Cifras bastante más ajustadas que las que propone el Dacia Duster que arranca por encima de los 17.000 euros.
Esto te llevas por menos de 16.000 euros
Estos precios son para una versión que se sirve de un motor térmico de gasolina que cubica 1.5 litros y desarrolla 106 CV de potencia y 141 Nm de par máximo. Consigue una velocidad punta de 175 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Y registra un consumo de 6,6 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km. Está gestionado por un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de cinco relaciones.

En equipamiento, hay dos niveles de acabado. El más sencillo es el Comfort. E incluye elementos de serie como:
- Pantalla táctil en color de 10,1"
- Apple CarPlay & Android Auto
- Llantas de 17"
- Sistema de Control de Presión Neumáticos
- Faros Full Led
- Aire Acondicionado
- Sensores de Parking (Traseros)
Si lo prefieres, por encima tienes una versión de 111 CV de potencia y 160 Nm de par, que usa el mismo sistema de transmisión. En este caso genera un consumo de 7,2 litros cada 100 km y requiere 12,9 segundos para hacer el 0 a 100 km/h. Y su precio es de 19.700 €.