Viendo las cifras de ventas diferentes países del viejo continente, es evidente que MG ha trazado una estrategia más que acertada. Teniendo en cuenta que ahora la histórica marca británica se encuentra en manos del gigante asiático Saic Motors, su apuesta por convertirse en una marca de modelos 100 × 100 eléctricos con un precio bajo pero con una calidad y unas prestaciones más que interesantes está haciendo de ella una de las marcas más exitosas en Europa.
Si bien es cierto que, al menos en España, su modelo más vendido es el MG ZS en su versión de gasolina, también lo es que son varios los modelos con motor al 100 × 100 eléctricos que están empezando ya a ser determinantes en las carreteras de los principales mercados europeos.
Es más, no son pocos los que anticipan que el recién llegado MG4, un compacto eléctrico con una relación calidad precio insuperable, puede que se convierta en el modelo que realmente abre las puertas a la movilidad eléctrica a la gran mayoría de conductores tanto en España como en el resto de mercados en Europa.
MG ya trabaja en el sucesor del Marvel R
Teniendo en cuenta el ambicioso plan de la marca de cara a los próximos años, en el mes que ya están trabajando en el sucesor del que es ahora su modelo mejor dotado en todos los sentidos, el Marvel R. En este caso estamos ante un SUV de tamaño compacto 100 × 100 eléctrico que puede presumir de tener lo último en tecnología de la marca y convertirse en una opción perfecta para aquellos que buscan eléctrico vamos de precio pero con prestaciones muy interesantes.
Sin embargo, el fabricante ya están trabajando en que será el sucesor de este Marvel R, un modelo que, tal y como han apuntado desde la directiva del fabricante, será muy diferente a la versión actual. “La nueva versión, probablemente en dos o tres años, es una clara posibilidad. Nos gustaría. Sin embargo, el nuevo no se llamará Marvel R”, ha apuntado recientemente Guy Pigounakis, Director Comercial de MG.
La marca se está guardando muy bien sus cartas en todo lo que se refiera la información de este nuevo modelo, pero ya se sabe que el nuevo SUV compacto eléctrico de MG va se fabricará haciendo uso de la nueva plataforma MSP de la marca, una plataforma destinada a fabrica exclusivamente a coches eléctricos de batería que puede ser adaptada a numerosos tipos de carrocerías. Así, con el actual Marvel R sentenciado y con fecha de caducidad, no son pocos los que esperan que, en dos o tres años, el fabricante presente el que será entonces un modelo mejor dotado y más moderno en todos los sentidos.