MG es uno de los fabricantes que más presencia ha ganado en España en los últimos tiempos. Y es que la histórica marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors ha optado por entrar de lleno en la batalla de los coches low cost, un tipo de coche que evidentemente basa su éxito en los bajos precios y que ha hecho de Dacia una de las marcas más exitosas en nuestro país y en Europa.

Es más, es precisamente Dacia la que ha visto cómo modelos de MG le han robado mucho protagonismo a los suyos, siendo la batalla del ZS contra el Duster un buen ejemplo de ello.

 

Pero ojo porque, como bien saben los que están muy atentos a las novedades y a las noticias de MG, la marca tiene un ambicioso plan de cara a 2025 que está provocando ya ciertos nervios en la industria. Entre otras cosas porque este plan pasa por lanzar muchas novedades en los próximos dos años y, entre ellas, varios modelos con los que MG va a apuntar directamente ni más ni menos que a Toyota, la marca de referencia.

MG quiere apostar por los HEV

Y es que, como bien podemos comprobar si echamos un ojo al catálogo de MG en España, la marca no tiene ningún modelo que se pueda configurar con un motor híbrido auto recargable, una mecánica que es cada vez más popular en nuestro país y en Europa. Sí que hay opciones híbridas, pero en este caso son híbridas enchufables, una tecnología distinta que sí que necesita de una carga externa para cargar la batería del motor eléctrico.

 

Si bien es cierto que desde MG no han dado detalles sobre cuáles van a ser los modelos que cuenten con estos motores híbridos, no son pocos los que apuntan que es muy probable que las nuevas generaciones de los ZS y HS cuenten con esta opción mecánica en sus futuras gamas.

Además, no son pocos tampoco los que apuntan que la llegada de la nueva generación MG3, un utilitario que no está a la venta en los mercados de Europa continental y sí lo está en el Reino Unido pero que sí que llegará a toda Europa en su nueva versión, sea también uno de los modelos que estrene esta tecnología que irá acompaña de precios muy bajos y que, por lo tanto, es muy probable que ponga contra las cuerdas a Toyota, la marca de referencia entre los HEV en Europa y en el resto de mercados.