Si bien es cierto que MG sigue siendo una marca muy desconocida en nuestro país a la inmensa mayoría de conductores, sus cifras de ventas no hacen otra cosa que evidenciar que es un fabricante cada vez más buscado entre ellos que tienen en mente hacerse con un modelo low-cost.
Una excelente prueba de ello son los resultados de ventas que han logrado como vas que en este pasado mes de abril, un mes en el que se han quedado muy cerca de marcas mucho más consolidadas en las carreteras españolas como es el caso de Škoda y Opel. Como viene siendo habitual desde que esta marca se puso a la venta nuestro país hace ya unos años, el principal responsable de su éxito no es otro que el ZS, un SUV que se posiciona como una alternativa seguramente mucho más interesante por relación calidad precio al Dacia Duster, el SUV low cost por excelencia en España.
Cabe tener en cuenta además que uno de los principales factores por los cuales esta marca está triunfando en nuestro país es porque, a diferencia de la inmensa mayoría de marcas, ofrecen entrega inmediata, por lo que no hace falta esperar muchos meses para hacerse con su modelo, algo que se está convirtiendo en un verdadero problema lamento algunas marcas europeas.
La oferta que convierte al MG ZS en un éxito en España
No es casualidad entonces que este modelo haya acabado además de menos que en la sexta posición en el pasado mes de abril en España con más de 1500 ventas, su mejor mes de largo en este 2023, un año en el que acumulan más de 2500 matriculaciones ubicándose en la posición 43 en el ranking general.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, en el fabricante no tienen otra idea a qué hora de seguir apostando por la oferta que hace de este modelo uno de los tuyos actualmente en España. Y es que su precio de partida contando con todas las promociones y descuentos en su versión más sencilla se queda justo por debajo de los 14.000 €, es decir, más barato que un Dacia Duster al que mejorar muchas cosas.
Es más que evidente que, especialmente en su versión más sencilla, este modelo se presenta como uso de tamaño urbano sin ningún tipo de lujo y con acabados y equipamiento sencillo, pero teniendo en cuenta su habitabilidad, su capacidad de carga en la conducción diaria en entornos urbanos e interurbanos, es más que lógico que si te convirtiendo en una de las principales sociedades en nuestro país.