Cuando un fabricante traza un plan estratégico, lo normal es que lo sigan aplicando independientemente de ciertos resultados de ventas. Y eso es precisamente lo que está haciendo MG, la antigua marca británica que ahora se encuentra en manos de gigante asiático Saic Motors y que se ha convertido en una de las principales opciones para aquellos conductores que buscar un modelo de bajo coste.

Una marca que consiguió en varios meses del pasado 2022 convertirse en uno de los fabricantes revelación en nuestro país, con su ZS acabando incluso entre los modelos más vendidos. En este sentido, si bien es cierto que este modelo no ha arrancado este nuevo año con las mismas cifras de ventas con las que acabó el pasado, en MG siguen teniendo muy claro que su apuesta debe pasar sí o sí por los bajos precios.

 

Es por eso que, entre otras cosas, más allá de ir poco a poco ampliando su nómina de modelos y mejorando algunos de ellos, el ZS puede presumir de seguir siendo uno de los mayores chollos en mayúsculas del mercado español por mucho que la marca haya optado por encarecer el precio de la versión de acceso en 1000 € respecto al que tenía el pasado año.

El MG ZS más sencillo tiene un precio de menos de 14.000 euros

Como podemos ver en el configuradores de la marca y en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este SUV, que se posiciona como una de las mejores alternativas al Dacia Duster, tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 14.000 €, un precio que va asociado a todos los descuentos disponibles y a la financiación con la marca.

 

Teniendo en cuenta que se trata de un modelo con unas dimensiones compactas pero que a su vez cuenta con una buena habitabilidad y una buena capacidad de carga, un motor sencillo pero más que suficiente para una conducción normal y un equipamiento de serie más que correcto, estamos realmente ante un modelo que, por precio, apenas tiene rivales directos. 

No sería de extrañar entonces que, sobre todo si MG opta por no subir más su precio en un momento en el que la escala de precios parece inevitable para el resto de marcas, este ZS fuera poco a poco recuperando por la parte del terreno perdido estos dos primeros meses y acabará siendo uno de los modelos más vendidos de su categoría.