En Mercedes, como ocurre también en el resto de fabricantes de peso a nivel europeo, sabes muy bien que la industria del automóvil está pasando ahora por uno de sus procesos de cambio más importantes.

Y es que la entrada en juego de los motores eléctricos no tan solo ha provocado que los motores de combustión puedan asociarse a este tipo de mecánicas para acabar creando motores con diferentes tipos de hibridación, sino que los modelos 100 × 100 eléctricos han llegado para quedarse.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que, como han reconocido ya muchas voces importantes de la industria, la implantación de los eléctricos está siendo mucho más lenta de lo que muchos se esperaban, entre otras cosas porque siguen siendo muchos los conductores los que no quieren saber nada de este tipo de coches teniendo en cuenta sus autonomías y sus precios.

Mercedes da marcha atrás con sus planes en cuanto a los eléctricos

Así, si bien es cierto que no han sido precisamente pocos los fabricantes que ya han anunciado que dentro de no muchos años abandonarán definitivamente los motores de combustión y lo apostará en todos los modelos 100 × 100 eléctricos, siguen siendo muchos los fabricantes que tienen muchas dudas al respecto en este sentido, entre ellos marcas tan importantes como es el caso de Volkswagen o Mercedes, que ya han anunciado que no van a renunciar a los motores de combustión hasta que no sea estrictamente obligatorio y que 2026 puede ser una fecha clave en este sentido.

 

Quizás había demasiado optimismo en todo el sector, ahora hay más realismo”, ha apuntado recientemente en una entrevista Ola Källenius, una de las voces más importantes dentro de Mercedes. Unas declaraciones que no hacen otra cosa que evidenciar que, si bien es cierto que poco a poco los eléctricos van ganando mucho peso, el día en que estos modelos realmente sean la referencia a los principales mercados a nivel mundial está cada vez más lejos.

Además en cuenta que en Europa se están replanteando la idea de prohibir la venta de coches que no sean 100 × 100 eléctricos a partir de 2035, no son pocas las marcas, y entre ellas Mercedes, las que ya avanzan que van a seguir apostando por las dos vías, por los motores de combustión, que siguen siendo los que mejores cifras de ventas tienen, y por los eléctricos, que algún día, aún no se sabe cuándo, serán los reyes de las carreteras.