Macron, además de presidente de la República Francesa, es un tipo con estilo. Un tipo con estilo que conduce un coche especial y que, al hacerlo, echa una mano a la industria francesa para prestigiar todavía más un coche que se prestigia ya por sí mismo. Nos referimos, por supuesto, al DS7, que acaba de presentar su nueva versión en sociedad. Una de las principales novedades es que pierde el apellido: lo de Crossback, sobra. Es, simplemente, el DS7. Y dicen que supera a Mercedes. 

DS7
DS7

¿Todocamino?

Siendo rigurosos, el DS7 entra en esa categoría en la que figuran todos los grandes todocaminos o SUV, pero tiene algo que le hace distinto. Seguramente es su diseño, probablemente sea su estilo y, a lo mejor, es su personalidad; pero todo indica, y más aún ahora, que estamos ante un vehículo singular que no cabe en las categorías clásicas. Llega a la mitad de su ciclo comercial y lo hace con mucha más tecnología y nuevas mecánicas. La realidad es simple: si pensamos en un SUV de lujo, el nombre del DS7 aparece casi, de inmediato, en nuestra cabeza. Hay otros, es cierto, pero son más caros, resultan menos elegantes y, por supuesto, no son franceses. Y el lujo, que nadie se equivoque, se escribe en francés desde hace siglos, por mucho que a Mercedes le pese.

¿Qué cambia?

Mucho y poco a la vez. En sí, se trata de un lavado de cara que incluye retoques en las ópticas del frontal y la zaga para otorgar un extra de dinamismo. Los nuevos faros DS Pixel LED Vision se combinan con unas bien resueltas luces dirunas DS Light Veil. La parrilla se ensancha y las llantas se renuevan. En la parte trasera, las luces LED se estilizan y adoptan un acabado oscuro que hace que resalten los leves pero elegantes retoques del portón trasero.

Por dentro, el lujo y el confort son la norma: hay más colores y tapicerías para elegir, disponemos de un sistema de iluminación ambiental personalizable y todos los sistemas se controlan desde una pantalla de doce pulgadas. Las ayudas a la conducción son muy completas y la sensación general es de mejora. A partir de este verano, estará a la venta. Lo que no sabemos es el precio, pero seguro que cuesta menos que un Mercedes aunque valga lo mismo o, incluso, más.