Tesla es, sin duda, la más famosa marca de coches eléctricos pero, desde este mes, tiene un problema que se llama Mercedes Vision EQXX. Una unidad de este singular vehículo ha sido capaz de viajar desde Stuttgart, la ciudad donde Mercedes tiene su cuartel general, hasta Silverstone, el circuito donde se celebra el Festival de Velocidad de Goodwood. Y lo ha hecho con una sola carga: han sido más de 1.000 kilómetros. En Tesla ya empiezan a tener miedo.

Mercedes Vision EQXX
Mercedes Vision EQXX

Más de 1.200 kilómetros sin recargas

Y lo más interesante es que no se trata del primer gran viaje del prototipo, ya que viajó desde Sindelfingen, a 15 km de Stuttgart, hasta la Costa Azul francesa pasando por los Alpes. Fueron, en concreto, 1.008 kilómetros y, ahora, con el viaje desde Alemania a Silverstone, se han superado: la batería del Mercedes Vision EQXX se agotó tras circular el coche 1.202 km. Ninguna batería de Tesla aguanta tanto.
 

Catorce horas

En total, fueron catorce horas y media de conducción a una velovidad media de 83 kilómetros por hora. El nuevo récord se ha logrado graias a una batería de alta tecnología que, seguro, incorporarán los futuros modelos eléctricos de la marca alemana. El coeficiente aerodinámico del prototipo, de sólo 0,17, también ayuda. Veremos qué sucede en los próximos meses, pero todo indica que Mercedes, circulando, ha trazado un nuevo camino por el que van a transitar todos más pronto o más tarde. Con autonomías de más de 1.000 kilómetros, ya no quedan excusas para no formar parte de la revolución del litio.