Como bien saben los que tienen en mente hacerse con un Mercedes, los precios de la marca alemana no es que sea precisamente precios muy populares. Como ocurre con BMW y con Audi, entre muchas otras marcas premium, los de la estrella de plata tienen muy claro que una muy buena manera de seguir conservando su estatus de marca premium es precisamente fijando precios a los que buena parte de los consumidores no tienen acceso.
Eso sí, cabe destacar que en muchos casos en nuestro país son precisamente los modelos con precios más bajos dentro del catálogo de la marca los que acaba teniendo un mayor número de ventas. Dos buenos ejemplos de ello son el Clase A y el GLA, el compacto y el SUV más básicos de la gama de la marca alemana.
Dos modelos que, ojo, han visto cómo en lo que va de año no es precisamente ninguno de los dos el que está logrando ser el rey de los concesionarios de Mercedes, sino que es un modelo bastante más caro el que se está llevando todo el protagonismo.
El Mercedes GLC está arrasando en este 2022, el año en el que llegará su nueva generación
No es otro que el Mercedes GLC, un SUV de tamaño medio que compite, entre otros, contra modelos como el Audi Q5, el BMW X3 o el Lexus NX y que, desde luego, no es que tenga un precio que haga de él un modelo popular.
Lo que sí que ocurre en este caso es que, dentro de la gama de este tipo de SUV de precios elevados, el actual GLC puede considerarse como uno de los modelos más atractivos. Entre otras cosas porque va a ser en este 2022 cuando Mercedes lance al mercado la nueva generación de este SUV.
En este sentido, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este GLC es ahora muy atractivo: 53.272 euros. Un precio que, teniendo en cuenta que es un SUV de considerables dimensiones y que no deja de ser un Mercedes, es más que atractivo.
Entre otras cosas porque ya, como suele ser habitual en estos casos, su versión de acceso es más que top. Cuenta con un motor diésel de 163 caballos de potencia con tracción 4Matic y con transmisión automática. En cuanto a su equipamiento de serie, cuenta con faros LED, climatizador automático, sensor de lluvia, llantas de aleación y control de crucero encendido de luces automático, sistema de audio, bluetooth, puerto USB y antinieblas, entre otras cosas.
De esta forma es más que comprensible que este GLC, al que le quedan ‘meses’ de vida, sea ya el modelo más vendido de la marca, con 1.058 matriculaciones en lo que va de año y ocupando así la posición 35 en la lista general de ventas en nuestro país. Es muy probable que, hasta que llegue la nueva generación y con ella su precio aumente, este Mercedes siga dando mucha guerra entre los premium.
