Hace unos meses lo retiraron del configurador de la web de la marca y, al poco, desapareció de la lista de precios y, ahora, se ha confirmado lo que muchos temían: después del lavado de cara del que será objeto a finales de año el Mercedes Clase A, desaparecerá definitivamente. Hablamos del Mercedes Clase A AMG 45 MATIC+

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

A partir de otoño, adiós

Actualmente, todas las versiones del Mercedes Clase A se están actualizando. Desde las tradicionales de combustión a las híbridas enchufables o las deportivas AMG, que acabarán siendo sólo dos: la AMG A35 4 MATIC y la AMG 45 S 4MATIC+. La intermedia, la AMG 45 MATIC + desaparece para siempre como todos preveían. 

¿Por qué desaparece?

El Mercedes Clase A será el primer modelo de la marca que no dispondrá de una versión puramente AMG más sencilla, lo que abre la puerta también a que otros modelos prescindan de ella. Esta versión, que comparte el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo y será el único de la gama del actualizado Clase A que adopte la tecnología MHEV de 48 Voltios. Esta versión del A 45, disponible solamente en algunos mercados entre los que no se encuentra nuestro país, se mantendrá en producción hasta el próximo mes de noviembre, cuando dejará paso al modelo actualizado y acabará saliendo definitivamente del catálogo.