Uno de los motivos por los cuales, a excepción del pasado año, cuando fue BMW la marca premium más vendida a nivel global, es Mercedes la que suele acabar siendo la premium más exitosa es por que, a diferencia de sus principales rivales, BMW y Audi, en la marca de la estrella de plata apuestan también por segmentos que no son habituales en las premium.
Y uno de ellos es el de los monovolúmenes. Saben muy bien en Mercedes que este tipo de modelos han perdido mucho peso en los últimos años debido, en parte, al auge de los SUV.
Cada vez son más las familias que, antes que ir a por un monovolumen prefieren hacerlo a por un SUV. En este sentido, tan sólo hace falta ver la enorme oferta de modelos tipo SUV que hay en el mercado actualmente y compararla con la escasa oferta de monovolúmenes.
Sin embargo, en Mercedes siguen apostando por ellos precisamente porque, al no tener mucha competencia directa en cuanto a calidad, se ‘aseguran’ que sus ventas van a ser siempre interesantes.
El Mercedes EQV estrena edición especial antes de su actualización
Es más, en la marca alemana no es que tan sólo sigan apostando por ellos, sino que lo hacen también en cuanto a la electrificación. Y el mejor ejemplo de ello es el Mercedes EQV, el monovolumen de mayor tamaño de la marca alemana y que, ahora que esta ya cerca de recibir una actualización de mitad de ciclo, la marca ha optado por lanzar una versión especial llamada 2023 que, desde luego, llega más que bien dotada de serie.
Si ya de por sí todos y cada uno de los Mercedes son modelos muy premium y lujosos en todo, este EQV 2023 cuenta con lo último en tecnología de la marca alemana. Y es que llega con, entre otras cosas, el motor más potente de su gama, en este caso de 204 caballos con una batería de 90 kWh que le permite tener una autonomía de casi 400 kilómetros y con la capacidad de cargar el 80 por ciento de la batería en poco más de 35 minutos.
En cuanto al equipamiento, llega de serie con, entre otras cosas, sistema de iluminación inteligente LED, iluminación ambiental, paquete de diseño exterior, puerta corredera en el lateral izquierdo, sistema de raíles de asiento con cierre rápido anodizado en negro y suspensión neumática «AIRMATIC» como extras al equipamiento ya de serie en la versión normal.
Eso sí, como es habitual en Mercedes y más siendo un modelo de este tamaño y cien por cien eléctrico, no es el EQV un monovolumen barato. Y es que tiene un precio de partida en Alemania, el mercado en el que de momento esta edición especial está a la venta, de más de 84.000 euros en su versión normal y más de 85.000 euros en la versión con carrocería más larga, es decir, más caro que todo un BMW X6. Un monovolumen muy lujoso solo al alcance de los más VIP.