Mercedes se llevó una importante decepción a principios del pasado mes de enero cuando comprobó, ya con las cifras de ventas totales del pasado año 2021, que no era otra que BMW la que se había hecho con el primer puesto entre las marcas premium más vendidas a nivel global.
La marca de la estrella de plata llevaba cinco años siendo la reina de la premium, pero su peor gestión de la crisis de suministros respecto al buen hacer de BMW en esta situación le hicieron perder unas cuantas ventas.
Es por eso que la intención de Mercedes de cara a este 2022 no es otra que la de recuperar el trono y volver a ser la marca premium más vendida a nivel mundial. Eso sí, parece que no lo va a tener fácil, al menos en nuestro país.
La caída en ventas de uno de los modelos más exitosos de Mercedes en España
Y es que, como bien saben y lamentan en la marca alemana, parece que en este primer mes de 2022 la tendencia al alza de BMW y la tendencia a la baja de Mercedes se confirma. Mientras que BMW ha logrado ser la premium más vendida en España con 1.731 matriculaciones, Mercedes se ha quedado por detrás (también por detrás de Audi) con una cifra de 1.549 ventas.
Y buena culpa de este bajón de ventas la ha tenido un modelo que, hasta hace poco, podía presumir de ser uno de los Mercedes más vendidos en España: el Clase A. El compacto, rival directo del BMW Serie 1 y del Audi A3, logró acabar el año pasado en una interesante posición número 37, logrando además en diciembre una cifra de 919 matriculaciones, cifra que provocó que acabara el mes en la posición 31.
Una posición que, desde luego, nada tiene que ver con la que ha logrado en este primer mes de enero de 2022, en el que sus 169 matriculaciones han provocado que caiga hasta la posición número 75 del ranking en España.
Es evidente que a medida que vaya avanzando el año las ventas se van a ir estabilizando en los concesionarios de Mercedes, pero es evidente que, al menos en enero, la marca no ha empezado con buen pie.
