Mercedes lleva muchos años siendo una de las principales marcas premium nivel mundial y, sobre todo, para alegría de los alemanes, siendo la marca premium con mayor cuota de mercado a nivel mundial. Si bien es cierto que los de la estrella de plata tienen en Audi y en BMW a dos de sus principales rivales, el hecho de que muchos los sitúen en un escalón por encima en cuanto a estatus de fabricante provoca que, puestos a gastarse una buena cantidad de dinero, algunos vayan directamente a por un Mercedes.
Uno de los aspectos positivos de ser una marca premium con muchas ventas es que, evidentemente teniendo precios muy por encima de la media, el margen de beneficio de Mercedes es muy alto, así, teniendo este margen alto la marca puede permitirse seguir apostando por alguno de los que, teóricamente no deberían tener una buena cuota de mercado ya que sus carrocerías ya no gozan del éxito del que gozaban hace tiempo.
Un buen ejemplo de ello son las berlinas, el tipo de coche que le dado muchísimas alegrías históricamente de la marca alemana pero que ahora se ha visto desplazada por los SUV, la carrocería de moda también entre los VIP en Europa. Eso sí, cabe tener en cuenta que el poder que tiene Mercedes dentro de las marcas premium es tan elevado que incluso la marca de la estrella de plata está logrando lo que muchos para apuntaban que era imposible, que no es otra cosa que mantener más que viva una de sus berlinas estrella: el Clase C.
El Mercedes Clase C, una berlina que sigue dando muchas alegrías a la marca
Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando en este modelo nuestro país en estos dos primeros meses del año para darse cuenta de que, si bien es cierto que evidentemente no es el modelo más sentido de Mercedes, que haya logrado más de 600 matriculaciones habla muy bien de ella.
En concreto son 646 las ventas que ha logrado esta Clase C, por lo que, con esta cifra, este modelo que muchos daban por muerto puede presumir ahora de ser el coche que ocupa la posición 64 en nuestro país, una posición que muchos otros modelos que en teoría debían tener mucho más peso sueña con tener.
Es más que cierto que la marca de la estrella de plata saben que hoy en día los SUV son y van a seguir siendo los modelos que más alegrías les van a dar tanto a corto como a medio plazo, pero no haberse desprendido de sus berlinas como sí que han hecho en la inmensa mayoría de las marcas parece haber sido una decisión más que correcta.