¿Quién dijo que los todoterreno eléctricos nunca serían lo mismo que los convencionales de combustión interna? Pues por si todavía existen escépticos, Mercedes trae un nuevo modelo que no solo pretende igualar las prestaciones de un 4x4, sino mejorarlas. Se trata del nuevo Mercedes EQG, la alternativa eléctrica al Clase G que contará con detalles que mejoran al icónico modelo de la firma de la estrella
Mercedes, dentro de su transición hacia la movilidad eléctrica, se prepara para el lanzamiento en 2024 de un nuevo 4x4 eléctrico que ofrecerá todo aquello que gusta a los amantes de los todoterreno y un poco más. Los más puristas están de enhorabuena. Y es que estamos hablando de un 4x4 que mejorará al Clase G actual.
Mercedes prepara un todoterreno eléctrico que mejorará a los de combustión interna
Este modelo ya fue desvelado en 2021. Entonces Mercedes hizo mención al que es uno de sus modelos más ambiciosos. Un nuevo todoterreno basado en una nueva plataforma específica para este modelo que busca mejorar el comportamiento y las prestaciones de cualquier modelo de combustión interna.
Cabe decir en este punto antes de continuar que muchos llaman 4x4 a cualquier modelo que use un sistema de tracción total. Pero no es así. Mientras los de tracción integral mueven las cuatro ruedas por igual, los todoterreno son capaces de mover cada rueda según las necesidades. Y es el caso de este nuevo Mercedes EQG.

Contará con todo lo necesario para plantar cara los mejores todoterreno del mercado
El Mercedes EQG contará con cuatro motores eléctricos independientes que trabajarán sobre cada rueda. Serán capaces de funcionar a la vez, pero también por separado y de forma instantánea. De esta forma conseguirá moverse cómodamente en los terrenos más difíciles. Además, contará con un bloqueo diferencial en cada eje y una transmisión con reductora para cada una de las cuatro ruedas. Gracias a estos detalles, el Mercedes EQG no solo superará con alegría casi cualquier obstáculo. También será capaz de girar sobre sí mismo.
Por otro lado, este nuevo EQG tendrá una capacidad de vadeo que mejorará a la versión convencional, gracias a que carece de admisión para un motor térmico, a que usa un eje rígido en la parte trasera y a sus bajos con protecciones para proteger las baterías.

Por el momento se desconocen las prestaciones, pero no hay duda de que estará a la altura del que se posiciona como uno de los mejores 4x4 del mercado. Además, será más aerodinámico, lo que mejorará su comportamiento en carretera.
Un nuevo modelo cuya versión de producción verá la luz en 2024, con la previsión de realizar las primeras entregas a finales de ese mismo año y principios de 2025.