Seguro que este artículo da mucho que hablar porque, más de uno y más de dos nos dirán que hay un coche eléctrico más barato que el Smart ForTwo y que lo fabrica Citroën, pero se estarán equivocando porque el Citroën AMI no es un coche: es otra cosa distinta.

Smart ForTwo
Smart ForTwo

Un coche de verdad

Y lo es porque, al poder conducirse desde los 15 años, es en realidad un cuadriciclo, así que nada que ver con lo que entendemos en España por coche. Si a algo se parece es al en su día celebérrimo Biscuter, que tampoco era un coche como Dios manda porque no tenía ni marcha atrás siquiera y se podía, como el Citroën AMI, conducir sin carnet. De hecho, muchos consideran que el extraño vehículo lanzado por Citroën no es otra cosa que un Biscuter revisitado. Hablemos, pues, de coches. Y aquí, dentro de esta categoría, el Smart ForTwo es el eléctrio más barato.

¿Qué nos ofrece?

La versión eléctrica del Smart ForTwo ofrece 160 km de autonomía NEDC y, con sus dos plazas, es una alternativa mejorada a cualquier moto o, si no tenemos familia, cualquier utilitario. Mide 2,9 metros, tiene un maletero de 260 litros en el que caben muchas cosas y su potencia alcanza los 82 CV. En su versión de acceso, cuesta este mes, según quecochemecompro.com, 12.609 euros. Sobre equipamiento, basta con recordar que quien fabrica este pequeñín urbano es Mercedes.