Mercedes sabe muy bien que, siendo como es una de las marcas premium mejor valoradas a nivel mundial (la más vendida en este pasado 2021 ha sido BMW, no Mercedes), tiene la ‘obligación’ se ser también una de las que destaque en materia de novedades tecnológicas.

Los de la estrella de plata lo han hecho en muchas ocasiones, y el mercado de los eléctricos es uno de los mejores terrenos para jugar con diferentes novedades de cara a un futuro no muy lejano.

La mejor prueba de ello es uno de los últimos prototipos o concept car que la marca ha diseñado: el Mercedes EQXX, un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, evidencia esa idea transgresora de la marca en según qué modelos.

De momento este EQXX sigue siendo tan sólo un prototipo, pero cuentan en la marca que, si todo sigue según lo previsto, este modelo dará paso a uno que sí que entrará en sus cadenas de producción a partir de 2024. Un modelo que incorporará una novedad que en el fabricante quieren incorporar también en otros modelos y que, desde luego, no dejará indiferente a nadie.

Mercedes apuesta por el techo solar a partir de 2024

Y esa no es otra que la de dotar a este futuro modelo y al resto de eléctricos de un techo solar. Hasta ahora, son varias las marcas que han probado este tipo de tecnología, pero la ganancia de estas placas solares ha sido como mucho de unos 5 o 10 kilómetros de autonomía.

En Mercedes ya han dejado claro que su sistema, que hace uso de nueva tecnología de 117 células solares desarrollada en colaboración con el instituto Fraunhofer-Gesellschaft, permitirá ganar hasta 25 kilómetros de autonomía en el mejor de los casos.

 

Para ello, eso sí, el modelo en cuestión deberá estar expuesto todo el día a la luz del sol y que el techo esté limpio, por lo que resulta evidente que va a ser muy difícil que en la mayoría de mercados la autonomía llegue a ser la anunciada.

En cualquier caso, es evidente que Mercedes, que no tiene otra intención que la de recuperar el trono de la marca premium más vendidas, está dando pasos importantes hacia delante en este sentido. Falta saber ahora si este tecnología acaba implantándose también en otros modelos (esa es la intención) en función de su rendimiento.