Como bien saben todos aquellos conductores que buscan un modelo que se sitúe varios escalones por encima de las marcas generalistas como Toyota, Kia, Peugeot o Seat, entre otras, es en los concesionarios de Mercedes, BMW y Audi donde se pueden encontrar seguramente las mejores opciones dando de lado marcas aún más premium.

Es más que evidente que el trío de marcas alemanas no puede presumir de ser en ningún caso marcas asociadas a precios bajos, sino más bien lo contrario, fabricantes asociados a una calidad muy superior a la media, motores potentes, mucha tecnología de serie y un equipamiento también mucho más dotado que el de las marcas generalistas.

 

Eso sí, por mucho que sean marcas que se sitúe en varios escalones por encima, al final sabes muy bien que compiten entre ellas de la misma forma que los generalistas competente también entre ellas, por lo que los precios acaban siendo algunos casos el argumento final a la hora de lograr vender más o menos modelos.

Como no podía ser de otra forma, también en las marcas premium el factor de la novedad acaba siendo también un factor importante, de ahí que sea bastante habitual que, cuando una de estas tres marcas actualiza un modelo, las ventas de este modelo aumentan de forma notable en comparación con los modelos de la competencia.

El BMW X1 es más caro que el Mercedes GLA, que sigue siendo una buena opción

Y eso es precisamente lo que está ocurriendo ahora en el segmento de los SUV de tamaño compacto de las premium, donde el BMW X1 y el Mercedes GLA pueden presumir de ser dos de las mejores opciones.

El problema para Mercedes es que BMW acaba de lanzar una nueva generación del que ya puede presumir de ser uno de esos modelos más vendidos, por lo que, si bien es cierto que el modelo de la estrella de plata sigue siendo una opción muy interesante aunque se haya una opción veterana, el BMW cuenta con ese plus de novedad.

 

Como bien podemos ver en quecochemecompro.com, las diferencias de precios no son enormes. Mientras que el X1 tiene un precio de partida de 41.500 €, el Mercedes se queda un escalón por debajo, con un precio de partida de poco menos de 40.900 €, es decir, menos de 1000 € de diferencia entre los dos modelos. Así, por mucho que el GLA sea igual de bueno el BMW, siendo un modelo más veterano no sería de extrañar que siguiera estando por detrás en cuanto a ventas.