No han sido pocas las veces que Mercedes, Audi y BMW, entre muchas otras marcas premium, han dejado con la boca abierta a sus seguidores en las presentaciones de sus nuevos modelos.
Sobre todo de aquellos modelos que, como ha ocurrido en este caso con el Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022, representan la máxima deportividad dentro de su gama. Y es que, por mucho que la marca alemana sepa que este tipo de modelos con apellido AMG no van a acabar teniendo el mismo nivel de ventas que las variantes normales de sus modelos, saben también que son modelos que les ayudan a demostrar su capacidad a la hora de ir mejorando y ampliando cada vez más la tecnología aplicada a la conducción.
Entre otras cosas porque, por mucho que Mercedes sea seguramente la marca dentro de las tres premium alemanas que más se asocie con conceptos como lujo o premium, no deja de ser una marca que también apuesta de forma clara y decidida por la deportividad en sus modelos. Y el recientemente presentado Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022 es un claro ejemplo de ello.
El Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022 cuenta con tecnología derivada de la Fórmula 1
Un modelo que cuenta con una novedad que lo convierte en una berlina deportiva única en el mercado. Y es que debajo de capó de este Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022 cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros.
Una mecánica que lleva la firma de Mercedes-AMG y que cuenta con un sistema híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Así, este modelo es el primero que cuenta con sobrealimentación por medio de un turbocompresor eléctrico, una tecnología que en la marca alemana han ‘robado’ de la que aplican a sus modelos en la máxima categoría del automovilismo de competición.
Con una potencia de 408 CV y 500 Nm de par máximo, una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades y un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC, este Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022 logra acelerar de 0 a 100 en 4,6 segundos y alcanzar ni más ni menos que 250 kilómetros por hora, una velocidad, por cierto, limitada electrónicamente.
De momento en Mercedes no han querido avanzar el precio de este modelo, que se ha presentado con su carrocería tipo berlina y con la carrocería familiar llamada Estate. Lo que sí se sabe es que será a lo largo de este 2022 cuando esta nueva bestia de la marca alemana se ponga a la venta en Europa. Muchos, sobre todo los amantes del lujo y la deportividad, ya la esperan con ganas.