El Seat León sigue siendo uno de los principales motivos de preocupación en la marca española. Y es que, a diferencia de lo que ocurre con otros modelos de Seat, especialmente con el Ibiza y el Arona, que han acabado el pasado mes de febrero como los dos modelos más vendidos en nuestro mercado, el León no acaba de arrancar en cuanto a ventas.
Es más, actualmente, sumando las ventas de enero y febrero, el compacto español ha conseguido vender tan sólo 1.100 unidades, una cifra que lo ubica en una posición que, desde luego, se queda muy lejos de los primeros puestos: la 29.
Cabe destacar que hasta hace muy poco el León podía presumir de ser uno de los coches más vendidos en España y, sobre todo, el modelo más vendido de la marca en nuestro mercado. Sin embargo, es evidente que la llegada de la nueva generación no le ha sentado nada bien al compacto, que ve cómo sus ventas en 2022 son ciertamente preocupantes.
Pero lo peor de todo en el caso del León ya no es tan sólo que rivales directos como el Toyota Corolla, el Citroën C4 o el Ford Focus estén por delante en cuanto a ventas, sino que rivales de menor entidad estén mejorando sus cifras de ventas.
El Opel Corsa, un modelo en teoría peor que el Seat León, sube como la espuma en España
Y un muy buen ejemplo de ello es el Opel Corsa, un utilitario que puede presumir de ser el modelo más vendido de la marca alemana en España y que, sin hacer mucho ruido y estando a la sombra del nuevo Astra, sigue sumando ventas.
En febrero consiguió ni más ni menos que 781 matriculaciones, una cifra que lo deja por delante del León, que acabó el segundo mes del año con 523 ventas. Así, sumando las de febrero con las de enero, este Corsa, un modelo de un segmento inferior al del León, la cifra total de lo que va de año de este utilitario alemán es de 1.205 matriculaciones, cifra que lo sitúa en la posición 27, es decir, por delante del León.
Es evidente que el rival directo del Corsa es el Ibiza en cuanto a segmento y que el del León es precisamente el nuevo Astra. Sin embargo, teniendo en cuenta que este Corsa cuenta con un niel de calidad superior al del Ibiza y que su tamaño no es mucho menor que el del León, no son pocos los que, viendo además la diferencia de precio entre los dos, optan por el utilitario alemán.
En Seat siguen confiando en que su León tarde o temprano va a ‘despertar’ en cuanto a ventas, pero lo cierto es que no está siendo un arranque de 2022 muy esperanzador para la marca. Y más teniendo en cuenta que el León está viendo cómo dos modelos más veteranos como son el Ibiza y el Arona, sí que están teniendo unas cifras de ventas más que notables.