El Renault Captur se ha convertido en uno de los mayores motivos de alegría de la marca francesa en los últimos años. El SUV de tamaño compacto tiene rivales muy duros en su segmento, entre ellos precisamente el modelo más vendido el pasado año en España, el Seat Arona, o modelos como el Peugeot 2008 o el Hyundai Kona, modelos también muy bien posicionados en el mercado.

Un SUV que, como ocurre con el Renault Clio, puede presumir de tener todo lo necesario para triunfar en nuestro país: un buen diseño, una buena gama mecánica y un precio cada vez mejor.

Cualidades que han hecho de él el vigésimo modelo más vendido en las carreteras españolas el pasado 2021, siendo el segundo Renault más vendido por detrás precisamente del Clio, que acabó en la decimoquinta posición.

Eso sí, tal y como se ha comprobado en este pasado mes de diciembre, ni el Clio ni el Captur son ahora los modelos top ventas en España de la marca. Ese honor es ahora del Arkana, un SUV que en el último mes de 2021 logró ni más ni menos que un tercio del total de ventas de todo el año.

El SUV que mejora las ventas del Renault Captur y que es ahora el top ventas de la marca en España

Un Arkana que, más allá de las buenas ofertas por unidades en stock con entrega inmediata (un tipo de compra que también va a más en nuestro país dado los problemas en las entrega a raíz de la crisis de suministros), está ahora rebajado de tal manera que, teniendo en cuenta lo que ofrece, muchos ya hablan de él casi como un low cost.

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso de este modelo es ahora de 24.072 euros, un precio que llega con un descuento ya aplicado de 3.880 euros y que lo convierte en una opción muy a tener en cuenta. De hecho, no es se extrañar que en diciembre se colara en el top 10 de modelo más vendidos en España.

Renault ArkanaEl Renault Arkana sigue creciendo en el mercado español gracias a sus buenas ofertas - Renault

Un Arkana con el que Renault ha demostrado su apuesta por la electrificación. Y es que el más sencillo de todos ya llega con un sistema micro híbrido que permite a este SUV coupé (el primero de su segmento de una marca generalista) lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Un motor MHEV de 140 caballos que llega en la versión de acceso junto al acabado Intens, que cuenta de serie con faros LED, USB, llantas de aleación, alerta de cambio de carril lector de señales, control y limitador de velocidad, sistema de sonido y bluetooth.