El Dacia Sandero, el coche más vendido en España, estrena una nueva versión top. Este modelo, conocido por su excelente relación calidad-precio. Este movimiento se engloba en los cambios que Dacia viene realizando en su utilitario superventas con el objetivo de impulsar las cifras de ventas y apuntar directamente al liderato del mercado español. Una nueva incorporación a la gama del Sandero que busca consolidar su liderazgo en el mercado español, enfrentándose directamente a competidores como MG.
Esta nueva versión se configura en el acabado Journey, una terminación que hace un año que está a la venta pero que hasta ahora solo se podía comprar con el gasolina manual o con el GLP. Ahora también es asociable a la versión gasolina con cambio automático.

El Dacia Sandero gasolina con cambio automático ya puede incluir el acabado Journey
Concretamente, a la versión gasolina que cuenta con un motor 1.0 litros TCe de tres cilindros, que desarrolla una potencia de 90 CV y un par máximo de 160 Nm. Este motor está asociado a una caja de cambios automática tipo CVT y sistema de tracción delantera. Gracias a esta motorización, el utilitario de Dacia puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 169 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 5,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 129 g/km según el ciclo WLTP.
El acabado Journey es el más exclusivo y mejor equipado del Dacia Sandero convencional, situándose en lo más alto de la oferta, por encima de los niveles de acabado Essential y Expression. Incluye de serie:
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Faros con tecnología LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Faros antiniebla
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función Día/Noche
- Cuadro de instrumentos con pantalla multi-información
- Sistema de info-entretenimiento Media Display con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Climatizador automático
- Asiento del conductor ajustable en altura y con reposabrazos
- Elevalunas eléctricos
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Tarjeta manos libres
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Detector de ángulo muerto
- Ayuda al arranque en pendiente
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Alerta de fatiga del conductor
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call

El precio de esta versión es de 16.640 euros. Además, recuerda que también se puede asociar a las versiones gasolina manual (15.040 euros) o a la GLP (15.640 euros). La versión GLP cuenta con un motor ECO-G de 100 CV y 170 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h. Esta versión incluye un cambio de marchas manual y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.