Los mecánicos lo confirman: esperar a estar en reserva no hará que ahorres más y te puede salir muy caro

La mayoría de la gente espera a que su coche entre en reserva para poner gasolina, un error muy común que te puede salir realmente caro a la larga. Para empezar, no ahorras dinero, ya que tarde o temprano necesitarás parar a repostar, así que únicamente alargas lo inevitable. Sin mencionar que esto en ocasiones es un peligro, en especial en trayectos largos, si no sabes dónde puedes encontrar la siguiente gasolinera, corriendo el riesgo de quedarte tirado.

Tener el depósito vacío tampoco implica un menor consumo de combustible, ya que no solamente el peso total influye, también la velocidad, la conducción, la carga o la eficiencia del vehículo, aparte del modelo. Y entre los puntos negativos, hay que mencionar que la bomba de combustible se refrigera con el propio combustible, así que tenerlo siempre prácticamente vacío puede provocar que la bomba trabaje en peores condiciones y desgastarse antes.

Por otro lado, los filtros de combustible están diseñados para retener impurezas, pero apurar el depósito de combustible repetidamente aumenta la probabilidad de que lleguen más partículas al filtro, reduciendo su vida útil. Ten en cuenta esto, y es mejor que a partir de ahora comiences a repostar antes de quedarte en reserva. Lo recomendable es hacerlo cuando el depósito se encuentre entre un cuarto y un tercio de su capacidad, para evitar problemas.