A diferencia de lo que ocurría hace ya unas décadas, cuando Mazda era una marca que apenas tenía cuota de mercado en nuestro país, hoy en día el fabricante japonés no está haciendo otra cosa que ir ganando poco a poco peso en las carreteras europeas. Y el principal motivo de este éxito no es otro que su acertada apuesta en varios de los segmentos claves en Europa, especialmente el de los SUV.

No es de extrañar entonces que sus modelos más vendidos en las carreteras del viejo continente sean el Mazda CX-30 y el Mazda CX-5, dos modelos que compiten en dos de los segmentos más exitosos en los últimos tiempos y que pueden presumir de tener, como suele ser habitual en el fabricante de Hiroshima, un diseño muy elegante y deportivo que nos diferencia claramente del resto de sus rivales directos.

 

Ha sido precisamente el CX-5, su SUV de tamaño compacto y que compite contra grandes nombres en el mercado como es el caso del Peugeot 3008, Kia Sportage o Hyundai Tucson, entre muchos otros, el que ha acabado el pasado mes de febrero como el más vendido de la marca nuestro país.

Mazda sigue apostando por las buenas promociones con su CX-5

Viendo que este modelo está pasando ahora por un buen momento comercial, en el fabricante no han hecho otra cosa que seguir aplicando un interesante descuento a su versión de acceso. En este caso, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, descuento es de más de 2000 €, por lo que el precio de partida de la versión más sencilla de este Mazda se queda por debajo de los 29.000 €, es decir, un precio que lo sitúa en la media de su segmento.

Si bien es cierto que en este caso la marca japonesa lo ha dotado con un motor de gasolina tradicional de 165 caballos sin ningún sistema de micro hibridación ligera, algo que lo deja quizás un paso por detrás de modelos como el Tucson o el Nissan Qashqai en este sentido, este CX-5 puede presumir de tener un nivel de calidad de sus materiales, de equipamiento de serie y de estatus dentro del segmento que lo sitúan un escalón por encima de la inmensa mayoría de los generalistas sin que ello repercuta en un precio mucho más alto.

 

Es por eso que, aunque no tenga el nivel de ventas que tienen varios de sus rivales directos, no son pocos los que ven en este modelo una opción perfecta para los que buscan modelo un poco superior a la resta pero sin llegar a los precios de las marcas premium.