No es que sea precisamente ningún secreto que Mazda se posiciona un escalón por encima de la inmensa mayoría de marcas generalistas en nuestro país. De hecho, uno de los rivales más directos que tiene la marca japonesa es Volkswagen, una marca también que se encuentra a medio camino entre las generalistas y las premium.

En este sentido, es habitual que los precios de la marca japonesa se sitúan también un escalón por encima de los de la gran mayoría de marcas generalistas, aunque eso no significa que de vez en cuando los de Hiroshima no opten por lanzar promociones muy interesantes en sus modelos.

Y eso es precisamente lo que están haciendo actualmente con uno de sus modelos estrella, el Mazda CX-30, el representante del fabricante japonés en todos los SUVcompactos que compite contra grandes nombres en España como son el Seat Ateca, el Hyundai Tucson, el Skoda Karoq o el Peugeot 3008.

 

Si bien es cierto que sus rivales directos puede presumir de tener una relación calidad precio muy atractiva, también lo es que el modelo japonés, siendo como es un modelo que se sitúa un escalón por encima de éstos, tiene ahora un precio que lo convierte en una de las mejores alternativas dentro de su segmento.

La oferta que convierte al Mazda CX-30 en un SUV muy interesante

Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca de Japón ha optado por aplicar un descuento de casi 5000 € a la versión más básica de este CX-30. De esta forma, la versión más sencilla de este sur se queda justo por encima del 25.000 €, una cantidad más que interesante teniendo en cuenta sus características.

Sobre todo teniendo en cuenta que, si bien es cierto que su motor de acceso tiene una potencia de 122 caballos, una potencia menor que la que tienen sus rivales directos, también lo es que esta mecánica lleva asociada a un sistema de micro hibridación ligera, lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT como un factor cada vez más diferencial en un mercado como el de España.

 

A nivel de equipamiento, llega de serie con, entre otras cosas, control de ángulo muerto, bluetooth, USB, control de crucero adaptativo, faros LED, Head Up Display, sistema de navegación, aviso pre-colisión, evidenciando así su carácter semi premium por encima de la gran mayoría se sus rivales directos. Seguro que esta oferta va ayudar a que las ventas de este CX-30 aumenten de forma notable en este último mes del año y a ayudar a la marca japonesa aumente también su cuota de mercado en España.