Entre los modelos más exitoso de Mazda destaca el CX-5. El todocamino compacto ha sido  éxito absoluto desde su lanzamiento. Y para mantenerlo, Mazda ha realizado algunos cambios en la gama necesarios.

Cabe decir que la firma japonesa ya realizó algunas modificaciones hace un año y medio con algunos cambios en la estética y en los equipamientos. Pero a la velocidad que avanza el sector del motor, en la compañía han visto necesario aplicar algunos nuevos cambios de cara a 2023. Un año que será clave para Mazda tras el lanzamiento del nuevo CX-60.

Mazda renueva el CX-5

Pero centrémonos en el CX-5. Las modificaciones a las que ha sido sometido no tienen que ver con la estética, sino con los equipamientos y los bloques mecánicos. Vamos por partes.

Mazda CX 51
Mazda CX 5 / Mazda

Por un lado, la gama de acabados ahora contará con las terminaciones Prime-Line, Center-Line y Exclusive-Line, en la línea del CX-60. El Center-Line incluye de serie:

  • Asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros
  • Cámara de marcha atrás
  • Espejos retrovisores exteriores abatibles automáticamente
  • Asientos delanteros calefactables
  • Volante calefactable
  • Sistema de conectividad «Mazda Connect» con pantalla de 10,25 pulgadas
  • Sistema Mazda SD Navigation
  • Puertos de carga USB-C en la parte delantera
  • Conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto

Mientras que el Executive-Line cuenta añade al anterior:

  • Control de velocidad adaptativo «i-Activsense»
  • Faros delanteros Matrix LED
  • Cámara 360º
  • Portón trasero eléctrico
  • Sistema de sonido BOSE
  • Carga inalámbrica para teléfonos inteligentes

Además, los acabados Homura y Takumi se mantienen como los más exclusivos. Mientras que los Ad'vantage y Newground también están disponibles, pero como ediciones especiales.

Mazda CX 5
Mazda CX 5 / Mazda

Novedades en los equipamientos y en el apartado mecánico

Como decíamos, el apartado mecánico también ha sufrido cambios. Ahora la marca ha sumado tecnología Mazda M Hybrid a los modelos de gasolina, que pasarán a llamarse e-Skyactiv-G. Modelos que contarán con un generador de arranque de 24V que recupera energía en las frenadas para convertirla en electricidad y asistir al bloque térmico.

Esta tecnología estará en los dos modelos disponibles, el e-Skyactiv G 165 y el e-Skyactiv G 194. Y contarán con un sistema de desactivación de cilindros. Mientras que el par motor del más potente ha aumentado de 258 Nm a 263 Nm. Donde no habrá cambios es en las versiones diésel de 150 y 184 CV.  Todas las versiones cuentan con los sistemas de transmisión de los gasolina, aunque en el más potente tendremos un cambio automático.

Una serie de cambios que de momento estarán disponibles en Japón, pero que muy pronto estarán disponibles en España.