En Mazda son muy conscientes de la dificultad del mercado actual. Y es que, si bien es cierto que la entrada en juego de los motores híbridos y eléctricos ha abierto el panorama y ha multiplicado la oferta en nuestro país, también lo es que, con una mayor oferta también llega una mayor competencia.

Los japoneses no se mueven en un terreno sencillo precisamente. Estando como están en un término medio entre las marcas generalistas y las premium, su principal competidor es ni más ni menos que Volkswagen, una de las marcas con más peso en Europa y que tiene representantes en todos y cada uno de los segmentos importantes en el viejo continente.

Es por eso que, en un movimiento que era de esperar viendo cómo está evolucionando el mercado, Mazda ha decidido que este 2022 será el año en el que dirán adiós a un modelo que ya no tiene sitio en su gama.

No es otro que el Mazda CX-3 la versión crossover del Mazda 3 que sabe que tiene en el propio catálogo de Mazda su peor rival: el Mazda CX-30. Un CX-30 que llega como un modelo más moderno y más completo y que ha provocado que los japoneses opten por cargarse al CX-3.

Las últimas unidades del Mazda CX-3 se convierten en una de las mejores compras del momento

En este sentido, si bien es cierto que el CX-3 es un SUV compacto y el CX-30 un SUV de tamaño medio, cabe destacara que la marca tiene también en su catálogo el MX-30, un SUV compacto que, en este caso, llega tan sólo en versiones cien por cien eléctricas.

Así, la marca japonesa, una vez elimine de su configurador de manera definitiva el CX-3, lo apostara todo a la electrificación en el segmento de los B-SUV, uno de los segmentos que más crece en España y en Europa.

Por suerte para los que buscan un SUV con aires de premium pero con un precio atractivo, el Mazda CX-3 sigue estando, de momento, a la venta. El precio de partida de la versión más sencilla de todas es de, como vemos en el configurador de la marca, 22.295 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con el fabricante.

Una versión que llega con un motor de gasolina 2.0 SkyActive-G de 121 caballos de potencia y un equipamiento de serie más que completo. Es evidente que hay opciones en este segmento mejor en todos los sentidos, pero también lo es que este Mazda puede presumir de ser un SUV muy elegante y con uno de esos diseños que tanta fama le dan a la marca japonesa.

En unos meses el fabricante optará por cargárselo definitivamente, por lo que es muy probable que, y más con este precio de partida, no sean pocos los que aprovechen para hacerse con alguna de las últimas unidades de un modelo que está a punto de pasar a una mejor vida.