Cuando una marca como Mazda sabe que tiene un mercado por delante tan complicado como es el español, sabe también que debe encontrar soluciones diferentes para que sus modelos vayan poco a poco creciendo en éste.

Y es que el principal problema de la marca japonesa no es tanto la alta competencia del mercado español, sino que los de Japón están situados a medio camino entre las marcas generalistas y las marcas premium. Y ese es un terreno que, como bien saben y lamentan los japoneses, domina desde hace años una marca con tanto peso como es Volkswagen.

 

Luchar contra los alemanes nunca sido tarea sencilla, de ahí que es una de las grandes bazas de Mazda sea la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos. Son modelos que es cierto que están por encima de la media en cuanto a precio, pero también lo ves que son modelos que están por encima de la media en cuanto a calidad en todos y cada uno de los sentidos.

El Mazda 2 híbrido es una de las mejores opciones del mercado actual en España

Es un muy buen ejemplo de ello es uno de los modelos más desconocidos de Mazda: el Mazda 2. Se trata de el modelo de acceso a la gama de la marca japonesa, un utilitario que por calidad se sitúa un escalón por encima de los top ventas de su segmento en nuestro país.

Pero lo mejor en este caso es que Mazda ha llegado a un acuerdo con Toyota para lanzar una versión híbrida de este Mazda 2 que está, tal y como podemos ver en las imágenes, más que basado en el Toyota Yaris.

En vez de optar por diseñar y fabricar un modelo puro híbrido, los japoneses han llegado a un pacto con sus compatriotas para que sean estos los que les cedan la base de su Yaris para poder lanzar una versión 100 × 100 híbrido de su Mazda 2.

 

Una versión que puede presumir de ser de los mejores utilitarios con este tipo de motores en nuestro país. Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la marca nipona ha optado por aplicarle un interesante descuento a la versión de acceso de esta variante híbrida.

Con un descuento de más de 3.000 €, el precio de la versión de acceso de este Mazda 2 con un motor híbrido de 116 caballos de potencia se queda justo por debajo de los 20.000 €. Mecánica que va asociada a una transmisión automática tipo CVT y que permite a este utilitario poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Teniendo en cuenta que es un modelo pensado por ahí para la ciudad, no es precisamente un detalle menor el hecho de que este motor le permita lucir esta etiqueta más allá de que sea una mecánica que ayude en cuanto a los consumos y la eficiencia.