Si bien es cierto que Mazda concentra buena parte de sus ventas en su mercado natal, el de Japón, los de Hiroshima saben muy bien que Europa se ha convertido también en uno de sus mejores terrenos de juego.

Un terreno de juego en el que no son otros que los SUV los modelos que se han convertido en la carrocería estrella en los últimos años. No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de marcas han optado por dejar de lado a las berlinas y a los monovolúmenes para centrar todos sus esfuerzos en los SUV. Y Mazda es una de ellas.

 

Por mucho que dentro del catálogo del fabricante sigan habiendo berlinas, como es el caso de la versión sedán del Mazda 3 o el Mazda 6, los japoneses saben muy bien que sus modelos más exitosos en las carreteras del viejo continente son los SUV. En concreto, en nuestro país, no es otro que el CX-30 el que puede presumir de ser el top ventas del fabricante.

La rebaja de precio del Mazda CX-30 en España

Eso sí, por mucho que este modelo pueda presumir de ser el más vendido del mapa en España, eso no significa que tenga una enorme cuota de mercado. Más bien lo contrario. El hecho de luchar contra modelos tan exitosos como el Peugeot 2008 o el Toyota C-HR, y encima hacerlo siendo un modelo que se sitúa por precio por encima de la media debido a su carácter premium, provoca que en muchos casos sea el fabricante el que opte por aplicar un interesante descuento a la versión de acceso.

Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, más alto para aplicar un descuento de casi 5.000 € a la versión más sencilla de este CX30. Un descuento que, eso sí, como suele ser habitual en estos casos, va unido a condiciones específicas de financiación.

 

De esta forma, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo japonés es de poco más de 25.000 €, un precio muy interesante teniendo en cuenta que, de serie, llega con un motor de 122 caballos de potencia asociado a una pequeña mecánica eléctrica a modo de micro hibridación ligera que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor cada vez más importante en las ventas de modelos nuevos en España.

Con un muy buen equipamiento de serie, como suele ser habitual en Mazda, un diseño elegante y deportivo, este modelo puede presumir de ser uno de los mejores en su segmento, especialmente para aquellos que estén dispuestos a pagar un poco más para hacerse con un modelo por encima de la media.