Hasta hace muy poco, el Mazda 3 podía presumir de ser uno de los compactos más bonitos y elegantes del mercado, por no decir el más bonito. La marca japonesa ha hecho un excelente trabajo, como suele ser habitual en su caso, a nivel de diseño con este 3 que, ojo, además de ser un modelo con unas líneas que provocan muchos aplausos y buenas críticas, es un modelo atractivo también en cuanto a su conducción.
El problema para el Mazda es que, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, cuando modelos como el Volkswagen Golf, el Seat León o el Ford Focus, entre otros, no le hacían sombra en materia de diseño, ha llegado el nuevo Peugeot 308 para, al menos, disputarle el trono en este sentido.
Es evidente que el diseño y los gustos es algo siempre subjetivo, y que seguramente muchos no verán a ninguno de estos dos modelos como los más bonitos, pero también lo es que la opinión generalizada sí que va por ese camino.
Teniendo en cuenta que los dos son modelos que se mueven en un rango de precios similares, entre otra cosas porque el Mazda es ya un ‘veterano’ y el Peugeot acaba de salir al mercado, la pregunta que se hacen muchos es más que obvia: ¿cuál es mejor comprar?
La comparativa entre dos de los compacto más bonitos y bien dotados del mercado
Si nos fijamos en sus precios, vemos en quecochemecompro.es que el precio de partida del nuevo Peugeot 308 es ahora de 23.720 euros, un precio que exige financiación con la marca y que llega con un descuento ya incluido de 1.250 euros.
En este caso, este 308 llega con un motor de gasolina 1.2 PureTech de 110 caballos de potencia, la mecánica más sencilla de la gama pero que ofrece ya prestaciones muy atractivas.
Por lo que se refiere al equipamiento, Peugeot ha optado por dotarlo con mucha tecnología haciendo de él su modelo de referencia en este sentido. Y es que, independientemente del acabado elegido, todos los 308 cuentan de serie con, entre otras cosas, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, faros LED, control de velocidad, lector de señales y asistente de carril.
Si nos centramos en el Mazda 3, vemos en el citado medio que éste tiene un precio de partida en su versión más básica de 23.045 euros, un precio que también requiere financiación y que llega con un descuento de 2.300 euros.
El punto a su favor en este caso es que el Mazda cuenta con un motor SkyActive-G de 122 caballos de potencia que, gracias a su sistema micro híbrido, le permite poder lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT. En cuanto a su equipamiento, llega de serie con sistema multimedia con pantalla a color, sensores de parking, ordenador, Head Up Display, control de ángulo muerto, faros LED, navegador, Apple CarPlay y lector de señales de tráfico. Así, por mucho que el Peugeot sea un modelo más moderno y con más tecnología en su interior, el Mazda, por precio y por su motor con etiqueta ECO de la DGT, sigue siendo una mejor opción.