El Alfa Romeo Tonale es una de las grandes apuestas de la marca italiana para España y para Europa. De hecho, este SUV compacto pasa por ser el primer modelo de la nueva etapa del fabricante italiano, una nueva etapa en la que deben dejar atrás las bajas cifras de ventas que obtuvieron durante muchos años y que provocaron que fueran muchos los que aseguraran que Alfa Romeo estaba destinada a desaparecer.

El problema en este caso es que, como ocurre con otros modelos que se sitúan a medio camino entre modelos generalistas y modelos premium, su precio de partida de la versión más sencilla no es que sea precisamente bajo, lo que provoca que sean muchos los que busquen alternativas quizás más inteligentes en cuanto a relación calidad precio.

 

Así, la versión más básica de este Alfa Romeo, la versión que llega con un motor diésel de 136 caballos de potencia pero con un equipamiento de serie más que notable, tiene un precio de partida que rondan los 37.000 €. No son muchas las opciones premium que podemos encontrar por este precio, pero sí que hay una de ellas que, para muchos, acaba siendo una opción mucho más interesante.

El Lexus UX, más compacto pero con motor HEV

No es otra que el Lexus UX, un modelo que compite en el mismo segmento pero que, a diferencia de lo que ocurre con el Alfa Romeo, no puede presumir de ser una opción quizás tan polivalente lo que se refiere a carrocería ya que, entre otras cosas, cuenta con menos habitabilidad y menos capacidad de carga.

Eso sí, el punto fuerte de este modelo es que, como ocurre con todos y cada uno de los modelos de la marca premium de Toyota, este UX llega con un motor híbrido auto recargable de serie, una mecánica en este caso de 184 caballos de potencia que le permite no tan solo lucir la etiqueta ECO de la DGT y llegar asociado a una transmisión automática sino, sobre todo, acabar teniendo un consumo mucho más moderado, especialmente en conducción urbana e interurbana.

 

Por otro lado, cabe destacar que, si bien es cierto que este Lexus UX es el modelo más sencillo de la gama de la marca premium lo que se refiera equipamiento, no deja de ser un modelo que se sitúa varios escalones por encima de los generalistas, por lo que tampoco tienen nada que envidiar a la gran apuesta de la marca italiana en España y en Europa. Así, con un precio de partida que se queda justo por debajo del que tiene el Alfa Romeo, es un modelo que, para muchos, acaba siendo una compra más interesante.