Fue hace ya unos meses cuando Citroën sorprendió a muchos con la nueva generación de su C3. Y es que, como bien podemos ver en las imágenes, este modelo ha dejado atrás su carrocería de utilitario y ha pasado a convertirse en un crossover urbano realmente interesante, sobre todo lo que se refiere a la versión eléctrica, un modelo que está llamado a ganar mucho terreno entre los eléctricos baratos europeos.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que esta nueva generación aún no está la venta en nuestro país, y que es precisamente la generación saliente de este utilitario lo que ahora puede presumir de ser uno de los auténticos chollos en las carreteras españolas.
Si este Citroën C3 siempre se había caracterizado por tener una excelente relación calidad/precio y ser un modelo que se quedaba a medio camino entre los low-cost y los generalistas de precio medio alto, ahora que está apunto de despedirse del mercado se convierte en una opción incluso más atractiva, en una de las gangas en esta cuesta de enero.
El Citroën C3 más barato cuesta menos de 16.000 euros
Y como podemos ver en el configurador de la marca francesa, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 16.000 € siempre y cuando, eso sí, financiemos la compra con el fabricante.
Una versión de acceso de cuenta con el acabado más sencillo en el que, si bien es cierto que no contaremos con muchos lujos, sí que contaremos con todo lo necesario hoy en día en un coche, así como con una mecánica más que interesante. Y es que llega con un motor de gasolina de 83 caballos de potencia asociado a un sistema de transmisión manual, un motor que le permite acabar ofreciendo consumos muy bajos pero que a su vez tiene potencia suficiente para mover a este utilitario con soltura en entornos urbanos interurbanos, que no dejan de ser su mejor terreno de juego.
Es cierto que estamos ante uno de los utilitarios más sencillos, y más en su versión de acceso, pero también lo es que, por la poca diferencia de precio que hay respecto a modelos como el Dacia Sandero, es una de las mejores opciones actualmente en nuestro país.
En este sentido, no sería de extrañar que, más allá de que la nueva generación de este tres apunte a ser un modelo muy exitoso, la actual se despida por la puerta grande con muy buenas cifras de ventas.