Si hay un segmento no que ha dejado de crecer en los últimos años en nuestro mercado ese no es otro que el de los SUV. De hecho, las cifras de ventas del pasado año en España son muy claras al respecto: los dos modelos más vendidos en nuestro país fueron dos SUV, el Seat Arona y el Hyundai Tucson.

Un tipo de carrocerías que, evidentemente, domina también en los catálogos de las macas premium como BMW. De hecho, fueron los alemanes, junto también a Mercedes y Audi, los que introdujeron este tipo de carrocerías en nuestro país.

Opciones en el catálogo de BMW en cuanto a SUV no es que hayan pocas precisamente: X1, X2, X3, X3, X5, X6, X7, iX y iX3. Una gama que en los próximos años se va a ampliar de forma notable con la llegada de nuevos modelos eléctricos.

Y uno de los SUV de BMW que muchos consideran ahora como una de las mejores opciones entre los que buscan lujo y eficiencia es la versión PHEV del BMX, un SUV de tamaño medio que llega con un motor híbrido enchufable que le permite lucir con orgullo la etiqueta CERO de la DGT.

Eso sí, teniendo en cuenta que es un BMW y que, encima, es un híbrido enchufable, su precio no es que sea precisamente barato. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, esta versión tiene un precio de 65.500 euros. Un precio que está provocando que cada vez sean más los que valoren una alternativa también premium que, desde luego, no tiene nada que envidiarle al BMW X3 PHEV.

El Lexus NX se convierte en un ‘plan b’ al BMW X3 PHEV con un precio mucho más barato

No es otro que el Lexus NX, uno de los SUV mejor dotados de la marca premium de Toyota que, como bien podemos ver también en el citado medio, tiene un precio de 44.400 euros, es decir, ni más ni menos que 21.100 euros menos.

No es precisamente una diferencia menor, de ahí que muchos lo vean como un ‘plan b’ muy a tener en cuenta. Si bien es cierto que el X3 llega con un PHEV de 292 caballos de potencia y el Lexus lo hace con un HEV, un híbrido puro, de 242 caballos, los dos son modelos muy eficientes y que llegan además muy bien dotados de serie en cuanto a equipamiento.

De hecho, el Lexus NX cuenta de serie con, entre otras cosas, llantas de aleación, adaptativo, lector de señales, sistema de sonido con pantalla de 9,8 pulgadas, toma USB, sensor de lluvias y la cámara trasera faros LED, retrovisores auto-retráctiles, climatizador bizona, alarma y control de crucero. Un SUV premium, híbrido, con etiqueta ECO y 21.100 euros más barato que el BMW X1 PHEV: una apuesta muy recomendable.