Subaru, marca que arrasó en los años 90 en España gracias al impulso que le dio el éxito de Carlos Sainz en rallies, tiene un nuevo miembro en la familia. La marca japonesa acaba de desvelar el nuevo Rex, un todocamino urbano que buscará conquistar a los urbanitas que no se conforman con un simple utilitario.

Cabe decir que ya hubo un Subaru Rex en el pasado. Apareció en el mercado en1972 en forma de kei car. Y en 1981 llegó su segunda generación. Mientras que en 1985 fue sometido a algunas mejoras en el apartado mecánico. No obstante, en 1992 venía arrastrando cifras de ventas cuestionables, lo que le llevó a la desaparición.

Subaru recupera la nomenclatura Rex para un nuevo SUV urbano

Ahora Subaru ha recuperado la nomenclatura para un modelo que poco o nada tiene que ver con el antiguo Rex. Esperamos que no siga los mismos pasos de su predecesor y tenga un mejor futuro.

Subaru REX1
Subaru REX1

Este modelo mide 3.995 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.620 mm de alto, con una batalla de 2.525 mm. Ofrece unas medidas algo inferiores pero similares a las del Seat Arona. Y guarda una estrecha relación con el Daihatsu Rocky, gracias a la alianza que mantienen Subaru y Toyota.

Subaru REX2
Subaru REX / Subaru

Una versión mecánica con un motor atmosférico y dos acabados disponibles

En el apartado mecánico, el nuevo Subaru Rex se mueve con un motor de gasolina atmosférico que cubica 1.2 litros cada 100 km que desarrolla 87 CV de potencia y 113 nm de par máximo. Está asociado a un cambio de marchas automático CVT y a un sistema de tracción delantera.

Puede que el motor parezca algo insuficiente para este SUV urbano. No obstante, Subaru asegura una buena aceleración gracias a su peso inferior a los 1.000 kilos.

Subaru REX
Subaru REX / Subaru

El libro de pedidos de este modelo ya está abierto. Y está disponible con dos acabados: G y Z. Y su precio al cambio ronda los 12.650 euros. Aunque por el momento solo está disponible en Japón. Y no hay una hoja de ruta definida para que llegue a Europa.