Por mucho que los más veteranos en nuestro país recuerden a MG, Morris Garage, como una de las marcas británicas mejor valoradas hace ya muchas décadas en el viejo continente, hoy en día este fabricante inglés forma parte del gigante asiático Saic Motors, sus modelos no es que puedan precisamente presumir de ser opciones premium, sino más bien todo lo contrario, ser opciones low-cost que, eso sí, pasan por tener una excelente relación calidad precio.

Y precisamente ha sido Saic Motors la que ha elegido el actual Salón de Ginebra para dar a conocer la nueva marca con la que llegará a Europa, una marca que se aleja, y mucho, del espíritu de MG, entre otras cosas porque este nuevo fabricante va a poder presumir de tener en su catálogo algunas de las berlinas y de los SUV más premium interesantes del mercado.

 

Bajo el nombre de IM, Inteligent Mobilty, este fabricante chino quiere convertirse en una buena alternativa a marcas premium muy asentadas en Europa y en España como es el caso de Mercedes, Audi y compañía, aunque cabe tener en cuenta que sus modelos serán 100 × 100 eléctricos, algo que evidentemente le va a restar mucha cuota de mercado a nivel general en el viejo continente.

Los modelos de IM que acabarán llegando a España

De momento ya se sabe que este fabricante va a lanzar hasta tres modelos en China, una berlina muy interesante y con más de 600 km de autonomía según el ciclo de homologación chino, mucho menos realista que el europeo, conocida como L7, y dos SUV, el LS6 y el LS7, siendo el primero más compacto que el segundo.

 

Eso sí, en los dos casos, como ocurre con la berlina, llegan con un nivel de tecnología y de equipamiento que seguramente va a provocar que, una vez se conozcan los precios que todo apuntan a que serán más bajos que los de algunos de sus rivales directos, muchas ventas que iban a lograr  marcas premium europeas se acaben yendo a los concesionarios de este fabricante chino.

La idea del fabricante chino es que estos modelos se ponga el primero a la venta en su mercado natal, mercado mucho más propenso a este tipo de modelos, y que luego poco a poco se vayan incorporando a los concesionarios en Europa, lo que nos da otra cosa que ampliar aún más la oferta de modelos eléctricos que cada vez es mayor en las carreteras del viejo continente.