En Dacia saben muy bien que, por mucho que sus precios sean muy bajos y que sus modelos sigan siendo referencias entre los que buscan un low cost, cada vez son más las marcas que están intentando ponerles en apuros.

Entre otras cosas porque son varios los fabricantes que se han dado cuenta, gracias precisamente a Dacia, que en España sí que hay un hueco para los low cost. Muchos negaron su momento, cuando los rumanos aterrizaron en nuestro mercado, que los low cost pudieran tener cierto peso en el mercado español. Sin embargo, las cifras de ventas de la marca asociada a Renault han demostrado todo lo contrario.

El problema en este caso para muchas de las marcas que quieren competir con Dacia es que son marcas recién llegadas a nuestro mercado y que, por tanto, no gozan de mucha popularidad.

El mejor ejemplo de ello es MG, una marca que ha optado por hacer del mercado español uno de sus mejores terrenos de juego en Europa. Para ello, eso sí, está optando por grandes ofertas que ayudan a hacer de sus modelos rivales de altura para Dacia.

 

De embargo, no es la única marca low-cost que aterrizado hace poco en España. Y es que no es otra que EVO, la marca low-cost del fabricante italiano DR, que parece estar dispuesta a poner también en apuros a la marca low-cost rumana.

El EVO3, un low cost italiano, es ya uno de los peores rivales para Dacia

Una marca que tiene en el EVO3 un modelo que seguro que en los próximos meses va a ver como sus ventas aumentan. Entre otras cosas porque tienen su precio su mejora documento de venta.

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión de acceso de este pequeño utilitario es de apenas 15.900 €. Lo mejor en este caso es que, a diferencia de lo que ocurría hasta hace poco con el Dacia Sandero, que contaba con un motor y un equipamiento de serie extremadamente básico, este EVO3 llega más que bien dotado de serie.

Con un motor de gasolina de 1.5 l y 113 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, este utilitario se desenvuelve más que bien tanto por ciudad como por entornos interurbanos. Es evidente que no deja de ser un modelo con un tamaño reducido, por lo que es precisamente este tipo de entornos donde mejor se siente.

 

Por otro lado, como ocurre también con otros low-cost recién llegados a España, la marca ha optado por dotarlo más que bien también en cuanto a equipamiento. Al fin y al cabo, la idea no es tan solo enfrentarse a Dacia, sino también a otras marcas como Seat o Kia que optan por aplicar interesantes rebajas y convertir hacía algunos de sus utilitarios en los más baratos del mercado.

Veremos, eso sí, si esta marca italiana recién llegada España tienen el potencial para encontrar su hueco en un mercado cada vez más disputado como es el de los low-cost en nuestro país.