A diferencia de lo que ocurría hasta hace muy poco, hoy en día existen muchas marcas que están apostando por los modelos low-cost, el mejor argumento de venta que había tenido hasta ahora Dacia, la auténtica referencia en este sentido.

Si bien es cierto que la inmensa mayoría de marcas que están destacando por poner en el mercado productos con muy buena relación calidad precio y, sobre todo, con precios muy bajos, llegan desde mercados asiáticos, en Europa también están empezando a destacar algunos fabricantes.

 

Uno de ellos es el italiano DR Automobiles, un fabricante que a su vez ha optado por diversificar sus productos a través de varias sub marcas, siendo por ejemplo EVO la marca de opciones muy low-cost y, entre otras, Sportequipe, una marca que está apunto de debutar en España y que no tiene otra intención que era de poner a la venta productos con un aire deportivo pero con un precio mucho más bajo que el que tienen buena parte de las marcas que optan por este tipo de coches en España.

El Sportequipe S6 será el encargado del debut del fabricante en España

Ha sido precisamente en el Salón del Automóvil de Barcelona cuando este fabricante ha debutado en sociedad nuestro país, y lo ha hecho de la mano de un modelo, el S6, que acabará siendo el que primero se ponga a la venta en las carreteras españolas.

Como bien podemos ver en las imágenes, se trata de un modelo que forma parte del segmento de los SUV de tamaño compacto, uno de los más compartidos y reñidos en nuestro país, y apuesta por unas líneas en las que la deportividad se presenta como su principal argumento de venta.

 

La idea es poner este modelo a la venta con dos opciones, una con un motor de combustión de 154 caballos de potencia asociada una transmisión automática, y otra con un motor capaz de funcionar también con GLP, lo que le permitirá lucir la etiqueta ECO de la DGT.

En cuanto al precio, el fabricante apunta que el precio de partida de la versión con motor de combustión arranca en 38.000 € sin contar con ningún tipo de promoción y descuentos. Evidentemente no se trata de un modelo barato, pero teniendo en cuenta sus características y su diseño deportivo, sí que podrá presumir de ser uno de los SUV más atractivos en todos los sentidos con una mejor relación calidad precio en España.